Cinco partidos se disputaron el día domingo en la continuidad de la Liga Endesa. Cabe señalar que aún quedan pendientes dos juegos, que se disputarán el lunes tras haber sido aplazados por casos positivos de Covid-19.

Estudiantes de Madrid 84 – Manresa 88

Inicio con el pie derecho para el equipo de Juan Pablo Vaulet, que logró su primera victoria de visitante. El cordobés, de muy buena participación en la pretemporada, tuvo una poca influencia en el marcador pero, sin lugar a dudas dejó uno de los highlights de la fecha. El ex Bahía Basket estuvo en el parquet 6:46 minutos, en los que aportó sólo 2 puntos (1/2 en TC), 1 rebote y 1 recuperación. La próxima presentación para el Manresa será el jueves 24 de septiembre, cuando enfrente al Obradoiro en condición de local.

Baskonia 76 – Valencia 73

El último campeón de la Liga Endesa vivió un partido cambiante en la primera jornada. A pesar de haber logrado una ventaja contundente, terminó sufriendo más de la cuenta para superar al equipo naranja en su debut; la mejor parte, es que el último MVP de las finales fue la máxima figura del juego, con 21 puntos (2/3 2p, 5/10 3p y 2/2 en libres), 3 asistencias, 2 pérdidas y 16 de valoración en casi 25 minutos. Como si todos estos números fueran pocos, el ex Quilmes de Mar del Plata volvió a ponerse la capa para definir el partido, en esta oportunindad con un triple desde la esquina después de una penetración de Pierriá Henry. En la visita los más destacados fueron B. Dublejevic con 12 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 3 recuperos.

Mirá lo mejor del partido de Luca Vildoza:

Barcelona 89 – San Pablo Burgos 86

Otro que tuvo que sufrió más de la cuenta para sumar su primer poroto en esta Liga ACB fue el Barcelona. El conjunto de Sarunas Jasikevicius parece aún no encontrar por completo su estilo en este rearmado del equipo. De no ser por una falta ofensiva de Jasiel Rivero en el cierre del juego, el resultado podría haber sido diferente. En el conjunto catalán Leandro Bolmaro volvió a ser titular, pero no logró hacer pie en ninguno de los dos sectores de la cancha (0 puntos con 0/2 en dobles), 1 rebote y 1 robo en sólo 7:04 minutos en cancha. Nikola Mirotic y Álex Abrines fueron los goleadores con 22 puntos cada uno. Por el lado del Burgos, Vitor Benite fue el goleador con 18 unidades.