En la caída del ALM Évreux ante Orleans Loiret se produjo el debut de Pedro Barral en Europa. Si bien el resultado no fue favorable (79-93), el ex base de Obras tuvo un gran aporte llegando desde el banco.

El cotejo se desarrolló por los 64avos de final de la Copa de Francia. En ese contexto, el ALM Évreux enfrentó a un equipo de la Primera División del básquet de ese país. Por eso, más allá de la derrota, se destaca el desempeño de Barral con un aporte de 9 puntos, 7 asistencias y 2 rebotes en casi 30 minutos en cancha.

Pepo llegó desde el banco y con su calidad de juego y capacidad para desequilibrar a partir del pick and roll central, se ganó la permanencia en el campo y confianza del entrenador Asceric.

“Se extrañaba jugar. Pasaron 7 meses desde mi último partido, fueron muchas sensaciones juntas. Estar en un equipo nuevo y haber entrenado tan solo una semana junto a ellos, creo que lo importante pasa por ir conociéndonos y adquirir sensaciones de juego”, anticipó Barral.

No se nos dio el resultado, pero creo que por momentos hicimos las cosas bien. Tuvimos buenos pasajes en el segundo tiempo. Al equipo lo veo bien, hoy no pudimos contar con 3 jugadores muy importantes para nosotros, así y todo dimos pelea contra un rival que viene rodado y de la máxima categoría del básquet francés. Tenemos que ir de a poco, ser pacientes y trabajar”.

Además, Pepo atraviesa su primera experiencia como extranjero en un equipo. La comunicación, por suerte, no es un problema: “me comunico en inglés y no estoy teniendo muchos problemas, al menos por ahora. También hay muchas personas que hablan español en el equipo y eso me ayuda mucho cuando hay algo que no entiendo. Tengo la suerte de contar con un equipo que está muy bien predispuesto para lograr una buena comunicación entre nosotros”.

Ahora, ALM Évreux continuará su reinicio de temporada con doble jornada por la Disneyland Paris Leaders Cup. Se medirá con París Basketball el viernes 25 y el Rouen Metropole el domingo 27.

Informe: prensa Obras