El Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Decisión Administrativa 2020-1741, autorizó a que los equipos que participen de la próxima Liga Nacional comiencen a entrenarse a partir de la publicación de la misma en el Boletín Oficial. El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, firmaron este miércoles la excepción para aquellas “personas afectadas a la actividad de entrenamientos de la próxima Liga Nacional”, siempre bajo el cumplimiento de estricto protocolo sanitario, según se describe en los artículos 1 y 2. Un escrito que se hizo oficial en los primeros minutos de este jueves 23/9.

El artículo N° 3 también exceptúa a “aquellos clubes y gimnasios donde se realicen su entrenamiento deportivo las personas alcanzadas por el artículo N° 1, al sólo efecto del desarrollo de la actividad exceptuada”. El artículo N° 4 precisa sobre la higiene, distribución de turnos y el único desplazamiento de aquellas personas alcanzadas por esta presente medida para esta actividad exceptuada. Según precisa la Decisión Administrativa que adjuntamos, cada integrante de los equipos deberá tramitar el Certificado Unico Habilitante para la Circulación.

Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina, mostró su satisfacción por la noticia, tras semanas de muchas gestiones. “Estoy muy feliz por este paso inicial, porque realmente hemos trabajado duro en conjunto para conseguirlo. Primero, quiero agradecerle al ministro Matías Lammens por estar a nuestro lado, escucharnos y ayudarnos. Deseo destacar que tiene la sensibilidad del dirigente deportivo. También quiero agradecer al ministro de Salud, Ginés González García, y al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por aprobar este regreso al trabajo de tantos involucrados. A partir de ahora seguiremos trabajando, sin pausa, para realizar las burbujas de la Liga y de FIBA, para que juegue nuestra Selección. Dimos un gran paso, debemos seguir adelante”, declaró.

Gerardo Montenegro, presidente de Asociación de Clubes, también dio su parecer. “Es un gran paso, sin descuidar que lo primordial es la salud. Necesitamos que nuestros equipos puedan trabajar bajo los protocolos y cuidados necesarios, y estén preparados para competir cuando la situación epidemiológica nos garantice comenzar con la Liga Nacional. Por lo pronto, les quiero agradecer en nombre de los clubes de la AdC al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés González García, y al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, por escuchar nuestras necesidades y gestionar la vuelta al trabajo», expresó.

Ver acta

Fuente: CABB