Rubén «Ruso» Múñoz, presidente de la Asociación de Prensa de Básquetbol (APREBA), pasó por los micrófonos de UCU Radio para hablar sobre la jornada de capacitación con motivo de la celebración del segundo aniversario de la Asociación, este sábado a las 14 hs. con invitados especiales como Sergio Hernández, Carlos Morales y Diego Grippo (por el canal de APREBA en YouTube). Reviví la nota completa y las frases más destacadas: 

«Es muy importante para todos los que estamos hace un tiempo comprometidos con la entidad y fundamentalmente por haber llegado a los 2 años. Es un orgullo ser reconocidos y respetados por la CABB y la AdC«, dijo. 

«A esta altura, hace 2 años, estábamos ansiosos por los resultados de la convocatoria de la Asamblea fundacional en Mar del Plata y hoy estamos de festejo, porque más allá de idas y vueltas y no compartir los mismos pensamientos, con los miembros de la Comisión Directiva, haremos esta charla abierta virtual, por la situación de la pandemia, por el canal de YouTube de APREBA«. 

«Estarán presentes Carlos Morales, alguien que además de conocimientos por su capacidad como entrenador, es reconocido internacionalmente, tendremos la palabra de Sergio Hernández hablando sobre lo que se avecina y el aporte de Diego Grippo, quien nos hablará sobre los protocolos sanitarios. Yo le llamo a esto un motivo de festejo, no fue fácil consolidarnos y nos tuvimos que exponer a muchas cosas por estar al frente de una entidad«, expresó

«La existencia de la entidad es sumamente importante y en tiempos de crisis donde estamos viviendo una transformación en el básquet. Hemos hecho muchos esfuerzos para estar cerca de todos. Nos sentimos orgullosos, es preferible hacer y equivocarse que no hacer«. 

Sobre el presente del básquet y el regreso, dijo: «La actividad debería volver de la manera conveniente el poder económico, político, dirigencial y ministerial, todo tiene que ver con lo sanitario. No tomamos resolución como entidad en que podemos exigir u ofrecer. ¿Es necesario que todos nos movamos o nos arriesguemos? y si ¿estamos en condiciones?. Hay muchas más preguntas que respuestas, pero respaldamos que es necesario la vuelta al trabajo. Si se puede llegar a jugar en formato burbuja, que de este evento que se desarrolle tengamos el partido una vez finalizado, la información de lo que pasó después del juego con conferencias, imágenes, videos, etc. para que cada uno lo pueda usar donde quiera y pueda y así contribuir con la difusión de nuestro juego».