Baskonia derrotó a Estudiantes de Madrid por 86 a 84 en un final cerradísimo, gracias a un doble de Pierriá Henry a falta de un segundo. Luca Vildoza anotó 1 puntos en solo 5 minutos, y pasó gran parte del segundo tiempo en el vestuario, según la transmisión de televisión española, con vómitos y dolor de cabeza.

El conjunto vasco, con la baja también de Zoran Dragic, tuvo dificultades en el primer tiempo. Especialmente en el segundo parcial, en el que permitió demasiados puntos (28) y se fue al descanso 47-38 abajo. Sin embargo, en la segunda mitad los de Ivanovic mejoraron, con un buen protagonismo de Henry repartiendo juego (9 asistencias).

El cierre del juego estuvo lleno de emociones: primero, un doble de Peters sobre el fin de la posesión puso a los últimos campeones arriba por tres. Sin embargo, hubo respuesta de los madridistas, y Roberson, de gran partido, desparramó en el piso a su defensor y metió un triplazo para empatarlo. Pero había tiempo para algo más, y Henry se hizo cargo de la penetración, al igual que en el último encuentro. Esta vez, sin Vildoza para descargarle la bola a la esquina, definió él y puso cifras definitivas.

El goleador de Baskonia fue Giedraitis con 22 puntos, seguido de Jekiri, con 20 y 8 rebotes. Henry terminó con 6 unidades, 9 asistencias, y la canasta ganadora. Para Estudiantes, Roberson sumó 26 tantos (6 triples) y Avramovic anotó 21.

Así lo ganó Henry

https://twitter.com/canaldeportv/status/1309962157547757570

El bestial triple de Roberson para empatar

https://twitter.com/canaldeportv/status/1309959181001162754