Ariel Rearte, entrenador de Comunicaciones de Mercedes, pasó por los micrófonos de UCU Radio para hablar sobre el presente del equipo y contó todo sobre el regreso a los entrenamientos para la preparación de cara al inicio de La Liga. Además, el coach confirmó la llegada de nuevos extranjeros al plantel. Reviví la nota completa:

«Estamos muy contentos por poder volver a trabajar nuevamente, mucha gente se ilusiona con el regreso de la actividad. Ya estamos en el gimnasio y en la cancha de fútbol, que están prácticamente juntos. Trabajamos por grupos en pesas y al aire libre. El día 22 nos reunimos con el equipo completo. Me encontré con jugadores que tienen muchas ganas de entrenar, con alegría de volver a trabajar y mucha energía. Celebro que a todos nos pase lo mismo, porque entre todos tenemos que poner un freno al nivel de adrenalina que teníamos de volver a trabajar. Es preferible poner un freno a que tener que empujar«.

«Estamos tramitando todo para poder traer a los extranjeros lo antes posible, un interno y un escolta para terminar de cerrar el plantel. La idea es que la primera semana de octubre estén acá. Serían nuevos en La Liga, el factor económico juega fuerte así que vamos a arriesgar con jugadores nuevos, pero con buenos antecedentes«. 

«Me gusta que sea en Córdoba la burbuja. Es un lugar óptimo para el desarrollo y conociendo a Instituto y su dirigencia harán algo de buena calidad. Soy muy optimista. Nuestra liga se ha recuperado de situaciones adversas y esta no va a ser la excepción». 

«Hay que ver el lado positivo a la situación, si uno quiere ver lo negativo pierde tiempo y energías y se desenfoca del objetivo. Hay que ser responsables en la preparación de los equipos y no cometer errores dentro de la burbuja. Se está usando mucho el término resiliencia y es así, hay que recuperarnos de lo que pasó. Esto un aprendizaje que nos hará mejores. Todos tenemos que aprender de esta experiencia y tirar para adelante«.

Foto: Comunicaciones