Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia mueve rápidamente sus fichas pensando en el futuro y confirma poco a poco el equipo que disputará la próxima temporada de la Liga Nacional.

Lo primero en confirmarse fue la continuidad del cuerpo técnico, a pesar de estar en receso por la pandemia Covid-19, anunció con determinación la renovación del entrenador Martín Villagrán por las próximas dos temporadas de Liga Nacional. El DT forma parte de la institución hace varios años, primero fue asistente y en la 2017/18 tomó el mando del plantel que es protagonista hace años en la competencia.

En cuanto a jugadores, rápidamente se confirmó la continuidad de tres piezas claves en la pasada temporada: Diego Romero, el pívot capitán y símbolo del Verde del sur, quien lleva 13 temporadas vistiendo la camiseta de Gimnasia. Franco Giorgetti, el alero de 27 años llegó a Comodoro Rivadavia para la temporada 2017/18, luego de jugar siete temporadas en Peñarol de Mar del Plata. Y Jonatan Treise, el base de 35 años jugará su 3° temporada en el equipo.

La primera incorporación confirmada fue la de Sebastián Orresta, ante la baja de Manuel Buendía quien jugará en Boca esta temporada, el verde necesitaba un base para acompañar a Treise y esta será la tarea del ex Ferro en la temporada 2020-21. El nacido en Lanús promedió en la pasada liga: 13.6 puntos, 4 rebotes, 3.9 asistencias y 1.4 robos.

A través de un comunicado oficial Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia anunció la continuidad del escolta Juan Manuel Rivero. El jugador llegó al club en 2016 y en la última edición de la Liga Nacional, disputó 25 encuentros, donde promedió 7.8 puntos (40.2% efectividad en triples), 1.5 rebotes, 1.2 asistencias.

Junto a estas cinco fichas mayores estarán en el verde, la próxima temporada: Yoanki Mencia (ala pivot – E- u23), Bernardo Barrera (u23) y Pedro Bombino Parada (pívot – E – juvenil).

La Liga Nacional esta cada vez más cerca de comenzar y Gimnasia esta a un paso más cerca de cerrar su equipo. En la tarde del jueves 24 de septiembre, el club del sur, confirmó una nueva incorporación al plantel: Juan Fernández Chávez. El oriundo de Coronel Suárez viene de jugar en Universidad de Chile la temporada 2019/20, anterior mente había disputado la primer categoría de argentina vistiendo la camiseta de Atenas de Córdoba.

Otra de las caras nuevas que tendrá el equipo de la ciudad de Comodoro es Miguel Ruiz, que disputó la última temporada de la Liga Nacional junto a Platense. El venezolano de 29 años jugó 22 partidos, promediando 9.1 puntos (74.2% de efectividad en libres y 50% en dobles) 9.0 rebotes, 1.5 asistencias y 1.3 recuperos. Anteriormente tuvo pasos por Libertad de Sunchales, Regatas Corrientes y Sarmiento de Resistencia (TNA). Afrontó la Copa del Mundo de China 2019, bajo las órdenes del entrenador Fernando Duró. En dicho mundial promedió 4.2 puntos, 7.6 rebotes y 23 minutos de juego en los 5 partidos que ingresó al campo.