Fernando Duró, entrenador de la Selección de Venezuela, habló en UCU Radio sobre la situación del país venezolano, el regreso de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y muchos otros temas más. Además, el coach argentino se refirió a la posibilidad jugar las ventanas FIBA en Venezuela. Reviví la nota completa:

«Tenemos un horizonte un poco más claro. Al fin vamos a poder hablar de básquet. Yo creo que si se toman las medidas sanitarias necesarias y el personal se compromete, se puede llevar adelante cualquier competencia. No hay que tener miedo, hay que ser precavidos y ser conscientes de que la salud y la seguridad es lo primordial».

«Hubo una gran gestión de los dirigentes de la Federación de Venezuela, de su presidente Hanthony Coello. Es el primer deporte que elaboró un protocolo sanitario para poder jugar en formato burbuja. Es una gran noticia que vuelva la competencia en Venezuela. En principio sería una burbuja con 16 equipos en la Isla Margarita. El lunes comenzarían los entrenamientos individuales».

«Hay 8 jugadores de los 14 preseleccionados para la Selección de Venezuela. En 4 años se jugaron 6 meses. Jugamos la ventana de la AmeriCup con jugadores que no estaban en competencia. Estaba todo previsto para comenzar a jugar la liga local y vino la pandemia. Esperamos que pronto podamos tener noticias de la vacuna. El aeropuerto está cerrado, por ahora la llegada de los equipos serían por vuelos más pequeños. El gobierno va a solventar los gastos de seguridad y de estadía en el hotel de Margaritas. No hay dinero para los equipos y no sé cuantos equipos están decididos a invertir en extranjeros«.

Sobre las ventanas FIBA, dijo: «Tanto Argentina como Venezuela van a hacer burbujas para volver a jugar y si hay que viajar será por varios días. Por eso creo que las federaciones pensaron en esto. Se jugarían con jugadores que están en el país. FIBA deberá definir donde se juega«. 

«Estamos trabajando con la escuela nacional de entrenadores junto a Pablo Favarel, que además va a dirigir uno de los equipos en la liga profesional».

Foto: FIBA