Terminó la primera fase del Metro Uruguayo, donde seis argentinos están teniendo una gran actividad. De los 13 equipos participantes, 12 clasificaron a la segunda etapa y los cuatro primeros tendrán el privilegio de pasar directamente a cuartos de final.

Urupán dio la sorpresa en la competencia y se quedó con el primer puesto del torneo, con un notable récord de 11 victorias y solo una derrota, los de Agustín Cáffaro esperarán para conocer a su rival. Con 18.1 puntos de promedio por partido, el jugador de San Lorenzo fue uno de los destacados de la primera etapa del torneo. Stockolmo, con Leonardo Mainoldi, se posicionó en el segundo lugar, con ocho triunfos y cuatro caídas. El ex Quimsa de Santiago del Estero, fue el mejor reboteador de la competencia, con una media de 11.2 tableros por partido. En el tercer lugar se ubicó Olivol Mundial, equipo donde se encuentra Damián Tintorelli, máximo goleador del torneo con 20.5 puntos de promedio. Su equipo, al igual que Stockolmo, terminó con récord 8-4. Por último, en el cuarto lugar se ubicó Cordón , que no cuenta con argentinos en su plantel.

Después de un duro inicio, Larré Borges, con Martín Leiva se posicionó en el quinto escalón, con siete triunfos y cinco caídas. El jugador de Boca fue el segundo máximo rebotero de la competencia, con una media de 8.4. 25 de Agosto, el equipo de Jonatan Slider, terminó en el séptimo lugar, con un récord del 50% (6-6). Por último, Lagomar, con Sebastián Chaine ganó sus últimos tres partidos, para alcanzar las cinco victorias y escalar hasta el puesto número 11.

En octavos de final se jugará al mejor de tres partidos, pero los mejores ubicados (Larré Borges, Unión Atlética, 25 de Agosto y Colón) comenzarán sus series ganando 1-0.

Los ganadores de las semis ascenderán a la LUB y jugarán la final a un partido para definir al campeón de El Metro 2020