No hay muchas palabras que puedan describir la diferencia que tuvo el Flamengo a lo largo de todo el Torneo Carioca. Como era de esperarse, se consagraron campeones del torneo por decimoquinta vez consecutiva y sumaron su título número 46 en la competencia, tras superar al Tijuca.

La definición finalizó 104 a 40 a favor del Flamengo, que contó con la presencia de Franco Balbi y Luciano González en el plantel. El base fue doble doble figura, con 11 puntos (3/4 3p y 1/2 2p) y 10 asistencias (23 de valoración). El ex San Lorenzo de Almagro fue suplente, pero también tuvo una buena participación, con 10 unidades (2/5 3p y 4/7 2p) y 5 asistencias en 19 minutos en cancha, para una valoración de 14.

Este título, si bien era de esperarse, es un gran incentivo para el Flamengo, que será finalista de la Basketball Champions League Américas ante Quimsa o San Lorenzo de Almagro al final de este mes, según informó FIBA. En lo que respecta al plano nacional, la NBB planea iniciar sus actividades el 14 de noviembre.