Mario Romay, Director Deportivo de La Unión de Formosa y Secretario de Deportes de la provincia, habló en UCU Radio sobre el presente del equipo, que comenzará a entrenar en Corrientes a partir del sábado. La conformación del plantel, la contratación de Cristian Amicucci, además de confirmar que será la primera temporada en la historia del club, que se jugará sin extranjeros. Reviví la nota completa y las frases destacadas:

«Ya pudimos confirmar la contratación de Amicucci y esta será la primera temporada que juguemos sin extranjeros. La situación económica y las cuestiones burocráticas referidas a la movilidad nos llevaron a tomar esta decisión. Los equipos que tienen pensando jugar con 2 o 3 extranjeros, si la burbuja arranca en noviembre, se les va a hacer complicado traerlos«. 

«Vamos a viajar y a entrenar a Corrientes a partir del sábado. Tenemos que llegar con hisopados negativos y luego esperar a que se hagan nuevos hisopados. Quizá utilicemos y nos ayudemos con algún club, que podría ser el club Córdoba y así podemos darle una mano. San Martín se ha mostrado, al igual que Regatas, con ganas de darnos ayuda. No queremos superpoblar los horarios de esos dos clubes, por eso iríamos a otro club más cercano del hotel». 

«Yo tengo una visión particular sobre el inicio de la burbuja y quiero ver si se puede posponer unos días, escuché que en navidad y año nuevo podemos estar dentro de la burbuja, pero creo que corremos riesgo de muchas lesiones con tan poca preparación. Los gastos de logística, comida y movilidad son elevados y no tenemos noción de los números. Estamos a un mes del inicio y no sabemos cual es el importe total de la burbuja, la forma de pago, si será en cuotas porque no sé si todos los equipos podremos afrontar el gasto de logística. Para los hoteles y empresas bancar la parada de 400 personas tampoco es fácil. Una cosa es que vengan trabajando, pero la realidad es que desde el 20 de marzo están parados. El transporte no está complicado porque será una ida y una vuelta, pero si el día a día de mantener cada burbuja con personas que se alimentan y duermen».

«Le damos la derecha a los dirigentes de La Liga, pero necesitamos reunirnos y tener un panorama claro y ver si vamos a poder viajar o no si se va a poder jugar o no. Tenemos que tener especificada cuando va a ser la segunda burbuja y la tercer parte del torneo que puede ser hasta un Súper 20 clasificatorio para terminar en mayo porque los contratos los tenemos que pagar por 8 meses cuando los firmemos. Ya pedí una reunión de manera telefónica para tener un panorama real de cómo va a ser todo«. 

«Siempre la idea en La Liga es que cada uno haga lo que pueda hacer. Hoy la situación es diferente a todo, entonces tenemos que tener un poco de empatía con los clubes que están complicados. El ejemplo de Hispano Americano, que iría a Córdoba directamente y tiene armada su plantilla en base a 3 extranjeros y cuando van a llegar. Tenemos que planificar con lo que tenemos resuelto y tratar de resolver lo que no está y tener una reunión de cómo se va a jugar la competencia«. 

«El esfuerzo debe ser de todos para poner en marcha el inicio de la competencia. Yo hablé con varios jugadores y agentes y ellos no me manifestaban que sea un problema pasar las fiestas jugando, el problema es no estar con la familia, pero tampoco va a ser tan fácil la circulación si se decide volver a casa en esos días, porque no sabemos que va a pasar con el país y con la circulación. La realidad es que todos necesitan trabajar y yo me pregunto si se podrá hacer un corte de 10 días en el medio de la competencia como para cortar la liga a un mes de comenzada«. 

«Hay muchas preguntas dando vuelta como qué pasa si hay una lesión, si hay un contagio dentro de las burbujas. Todas esas cuestiones que de a poco tenemos que ir viendo para que sea previsible. Ahora, tenemos que ver esa parte». 

«La segunda parte del torneo me la imagino igual a la primera, en burbujas otra vez. Habría que ver con el departamento de competencias si esa burbuja será con equipos cruzados, para no volver a cruzarnos con los mismos equipos, etc. Si va a haber descensos, si se jugará la segunda categoría». 

«La franja de los deportes profesionales no han podido ser alcanzados por la ayuda del gobierno nacional, porque no son trabajadores en relación de dependencia ni desocupada. Hay mucha gente que necesita el reinicio de la actividad lo más antes posible«. 

Foto: La Unión