Cristian Amicucci, que se incorporó a La Unión de Formosa para jugar La Liga, habló en UCU Radio sobre su contratación, su presente y lo que se viene de cara al inicio de la competencia. Además, el ex jugador de Instituto de Córdoba afirmó que el plantel formoseño va a entrenar en Buenos Aires y luego viajará a las burbujas. Reviví la nota completa y las frases más destacadas:

«Nos quedamos hasta septiembre en Córdoba, pude entrenar en el gimnasio y hacer la recuperación de mi rodilla que fue muy buena. Después tomamos la decisión de viajar a Santiago del Estero a ver qué salía y por suerte se dio lo de La Unión de Formosa y eso me puso muy contento, es una institución que viene trabajando muy bien y estoy muy agradecido a todos los que lo hicieron posible«. 

«Veo complicada la llegada de los extranjeros por los requisitos que se les piden y haber completado un equipo de nacionales, te permite trabajar desde ahora con todo el equipo confirmado y eso es un plus en la previa de las burbujas«.  

«Nos avisaron que vamos a hacer la pretemporada en Buenos Aires a partir del 14 de octubre y de ahí vamos a viajar a Córdoba», destacó y agregó: «El jugador necesita estar adentro de la cancha. Este tiempo sin poder hacerlo fue duro, pero no deje de entrenar y estoy preparado para el desafío. Nadie se va a olvidar de jugar al básquet pero hay que afinar la puntería otra vez. Tenemos poco tiempo de trabajo, pero todos somos conscientes y responsables. Cada uno en su casa o donde esté, dejará el cien por cien para disimular el tiempo que no pudimos estar dentro de una cancha y disimular estas semanas que algunos equipos ya comenzaron a entrenar. Es la situación y tenemos que estar a la altura«. 

Foto: Instituto