Matías Huarte, entrenador de Argentino de Junín, habló en UCU Radio sobre el presente del equipo «Turco» y el regreso a los entrenamientos. Además, el DT se refirió a la vuelta de La Liga en formato de burbuja y aclaró la situación de Valentín Burgos, que dio positivo de COVID-19. Reviví la nota completa y las frases más destacadas:

«Estoy contento de poder volver a entrenar y estar en contacto con el equipo. Lo que va de la semana de entrenamientos es muy bueno. Nadie está exento a tener el virus y trasladarlo al club, que está llevando a cabo todos los protocolos que se recomiendan y aparte tiene otra lista de medidas propias. En Junín la curva de contagios es elevada por lo cual tenemos que ser muy estrictos. El Municipio ha soltado un poco la mano para que vuelvan a los entrenamientos. Necesitamos seguir viviendo y salir para adelante. La gente sabe que hay que empezar a convivir con el virus para poder subsistir y llevar adelante a la familia«. 

«Valentín Burgos está asintomático, por suerte se detectó a tiempo y no se sumó a los entrenamientos sino no sabemos lo que podría haber pasado. El viernes tenía el turno para hacerse el hisopado y le dio positivo. Está entrenando en su casa para poder estar en forma y tiene que hacerse otro hisopado y si dá negativo ya podrá sumarse al plantel». 

«Hay que tomar los recaudos y llegar enteros a la burbujas. Yo creo que la burbuja va a ser rara y atípica en su forma de juego, pero en el aspecto deportivo puede llegar a ser interesante. Vamos a tener 40 días a puro básquet, hay que planificar día a día el partido y buscar las estrategias«.

«Esto muy conforme con el equipo, tenemos un mix de juventud y experiencia que puede ser muy bueno. Falta la ficha extranjera, que está bastante avanzada y se dará a conocer en los próximos días. Podemos llegar a hacer un buen papel si nos fusionamos bien». 

Foto: Argentino de Junín