Pablo Favarel, que será el entrenador de Spartans Distrito Capital en la Superliga de Venezuela y es el actual asistente de la Selección de ese país, pasó por los micrófonos de UCU Radio para hablar sobre su presente y todo lo que se viene en el reinicio de la competencia, a partir del 31 de octubre, con formato burbuja en las Islas Margaritas. Reviví la nota completa y las frases más destacadas:

«La cosa está complicada para todos, pero lo primero que hay que hacer es resaltar el esfuerzo que se hace para que pueda volver el básquet porque nadie está exento a esta situación atípica. Hanthony Coello y Oswaldo Nárvaez, junto a Fernando Duró y un grupo de gente, están haciendo un esfuerzo impresionante, teniendo en cuenta que han habido muchos contagios en el último tiempo, para poder desarrollar la burbuja en las Islas Margaritas«.

«En este ultimo tiempo hubo muy poco básquet profesional en Venezuela. Vamos a tratar de aprovechar la experiencia al máximo y dar lo mejor de nosotros», dijo y agregó: Esta semana se pudo empezar a trabajar en espacios reducidos. Nos tenemos que sentir privilegiados de poder estar trabajando de lo que somos en este contexto y nos gusta y finalmente tener algo de básquet en lo queda del 2020″. 

«Yo también tuve COVID-19, pero fue de manera asintomática. La organización de Spartans nos están revisando constantemente y los protocolos están a tope», afirmó

«Spartans es una organización nueva, venía de participar en la liga de desarrollo, con jugadores jóvenes que no han participado en la competencia profesional. Se nos han presentado jugadores, que no son tan jóvenes, pero no tienen mucha experiencia en el profesionalismo. Estamos viendo en el mercado que jugadores podríamos llegar a incorporar«. 

Foto: Spartans