El Covid-19 sigue sin dar respiro a las competencias de baloncesto en todo el mundo. En esta oportunidad volvió a golpear a la Liga Sisnova LNPB en México donde Plateros de Fresnillo, equipo donde se encuentran Alejandro Diez, Alexis Elsener y Diego Figueredo, presentó una cantidad de positivos que le impiden alcanzar el mínimo de siete jugadores requeridos por las autoridades para llevar adelante los partidos contra Mineros de Zacatecas, puntero del grupo.

De esta manera, el resultado de la serie será 0-20, con dos puntos para el equipo del trío argentino y uno para Mineros.

El comunicado de la Liga Sisnova LNPB:

«Cumpliendo el protocolo sanitario y debido a la detección de casos positivos de Covid-19 en el club plateros de Fresnillo, mismos que le impiden completar el mínimo de jugadores requerido para para cumplir con su compromiso frente al club Mineros de Zacatecas, se tomó la determinación de cancelar los juegos 63 y 69 correspondientes a las jornadas 11 y 12 de la Liga Sisnova LNBP Temporada 2020, los cuales se jugarían este jueves 8 y viernes 9 de octubre en el Gimnasio Solidaridad de la ciudad de Fresnillo, Zacatecas.

Por lo que el resultado de la serie será 0-20 con 1 punto para Plateros de Fresnillo y 2 puntos para Mineros de Zacatecas en la Tabla General de Clasificación.

De esta forma se activó de manera inmediata el Protocolo Sanitario desarrollado por la Liga Sisnova LNBP y Tec. Salud, a fin de salvaguardar la salud e integridad de todos los jugadores, entrenadores, árbitros, integrantes de cuerpos técnicos y demás colaboradores de los equipos antes mencionados.

Reiteramos que, durante la actual temporada, la prioridad será en todo momento la salud de toda la familia LNBP.»