Agustín «Pipi» Barreiro, que jugará con Zentro Basket en la Liga LEB Plata de España, habló en UCU Radio sobre su presente. Además, el alero dijo que el conflicto con Boca quedó en el pasado y habló sobre su paso por Hispano y su nuevo desafío en Europa. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«La llegada a España se hizo muy larga, el tiempo que estuve en Argentina, esperando viajar, la pasé muy mal. Los que me conocen saben como la pasé, pero gracias a dio-s estoy en Madrid y a un día de comenzar el torneo. Toda esta situación ya es parte del pasado. Hoy en día estoy enfocado en mejorar mi físico y adaptarme a la liga para progresar en el básquet europeo«, contó «Pipi», que hizo las formativas con Boca y jugó una temporada a préstamo en La Liga con Hispano Americano.

«Las negociaciones no fueron tan positivas. Cuando termino la temporada en Hispano cambié la agencia de representantes en España y la prioridad era que vaya a jugar a España. Para cualquier jugador es un gran desafío y se lo comuniqué al club porque no pensaba en el dinero, sino a futuro y cuando se lo comuniqué me dijeron que tenía un contrato y yo estaba seguro que no había firmado ese contrato. Mucha gente lo afirmó y yo decidí no decir nada, me quedé callado hasta que se supiera la verdad. Yo no tenía contrato. Pase un mal momento porque todos me preguntaban. Mi representante y yo quisimos ayudar a Boca pero querían poner un valor, que capaz si tenía contrato se podía poner, pero no había y nosotros queríamos ayudar y no lo aceptaron. El caso fue a FIBA y ya no dependía de mí ni de mi representante y mediante la intervención de FIBA, que declaró para mi lado, salió la verdad que yo no tenía contrato y pude arreglar mi salida del equipo. Preferí no hablar hasta que no salga lo de FIBA. No estoy enojado con nadie, se lo que han pasado los dirigentes de Boca, estoy agradecido con todos y no estoy enojado con nadie. Quedó en el pasado. Hoy estoy en España y feliz«.

«En Hispano me habían dicho que les gustaría que siga una temporada más, pero les dije que mi deseo era irme a España, lo mismo que le dije a Boca. Yo me quería ir y tenía esta oportunidad y cuando salió esto, aparecieron los supuestos contratos. A pesar de que fue un año corto, lo disfruté y me ayudó un montón, me trataron muy bien y como siempre digo fui a un club con una familia muy grande, donde me dieron una oportunidad muy linda. Ir a Hispano me abrió la cabeza y me ayudó a tener la oportunidad de irme a España«. 

«Llegue muy ansioso a España y quería ver cómo era todo. Llegué con mucha expectativa y encontré con un club muy ordenado donde se forman jugadores. Juegan chicos que han jugado en la ACB, que han estado en buenos equipos como el Real Madrid y están a prestamos acá. Juego contra jugadores de Baskonia, Murcia. Estoy feliz y muy contento con todo lo que me brinda el equipo. A pesar de todo lo que se está viviendo en el mundo, tenemos la posibilidad de arrancar. Poder venir a esta edad y poder sacar el pasaporte comunitario es importante, por eso también decidí venir acá y poder hacerlo». 

«Tengo que mejorar un montón de cosas para acostumbrarme al básquet europeo y después quiero ver si puedo escalar. Vengo a invertir en mi carrera, tratar de mejorar y lo que me lleve la adaptación para poder consolidarme en una liga más arriba que la LEB Plata»

Fotos: Boca / Hispano