Las 11 argentinas que militan en las primeras categorías de España tuvieron actividad este sábado 10 de octubre, a continuación te contamos como fue su participación y te mostramos lo mejor de sus encuentros con los compilados de Minuto para las Pibas.

Liga Femenina Endesa

En la cuarta fecha de la primera categoría hubo duelo de argentinas, las tres representantes albicelestes de la categoría estuvieron en cancha en un mismo encuentro. Fue victoria para el Movistar Estudiantes 71-58 ante el Al Qázeres.

En el conjunto victorioso, Agostina Burani tuvo una gran actuación en su segundo partido en la temporada, la pivot de la Selección Nacional jugó 18 minutos en los que aportó 9 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia, obteniendo 13 de valoración.

Por su parte Melisa Gretter no tuvo un buen día con el aro y solo pudo sumar un 1 rebote y 4 asistencias. Cabe destacar que en el cierre del partido la base de la selección recibió un fuerte golpe en el torso, hasta el momento el club de Madrid no expresó que sea grave.

En el equipo derrotado Victoria Llorente jugó 30 minutos en los que aportó 10 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia para llegar a los 15 de valoración.

Liga Femenina 2

Tras una primera jornada suspendida debido al coronavirus, comenzó la segunda categoría de España respetando el cronograma de la Fecha 2. Esta fue la actuación de las 8 argentinas que militan en la categoría:

En el duelo de argentinas el Picken Claret de Regina Carosio venció 62-51 al Hafesa Raca Granada de Ornella Santana. La ex Quimsa aportó 9 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 5 robos.

Por su parte, la interna de la Selección Nacional cerró las estadísticas con un aporte de 13 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

En su tercera temporada con el Ardoi, Diana Cabrera comenzó la 2020/21 con el pie derecho, su equipo venció 75-70 a Miralvalle Plasencia. La argentina estuvo 24 minutos en cancha en los que aportó 4 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia.

Otro equipo que conoció la victoria en esta primera jornada fue el Baxi Ferrol de Andrea Boquete y Julieta Mungo, el equipo que viene acondicionado tras disputar los primeros encuentros de la copa zonal debutó como local este sábado en una cómoda victoria por 94-29 ante el AD Cortegada.

En 20 minutos jugados la alera de la Selección Argentina aportó 16 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia. Por su parte Mungo sumó 3 rebotes en 11 minutos disputados.

El otro equipo con dos representantes argentinas en cancha es el Almeria, que venció 78-41 al Pozuelo UFV. En este encuentro se destacó la base Macarena Durso, quien ya conocedora de vestir la camiseta del equipo estuvo en cancha 29 minutos, en los que sumó 10 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias. Mientras que la debutante del torneo, Natacha Pérez, aportó 7 puntos y 3 rebotes en 19 minutos jugados.

Por último en la derrota del Castelló ante el Leganes por 83 a 50, la juvenil Luz De Giacomo estuvo en cancha solo 1 minuto 47 segundos, sin poder aportar al equipo en las estadísticas.