En el mundo entero, el covid sigue sin dar respiro al mundo del baloncesto, que tiene que seguir suspendiendo diferentes enfrentamientos. Esta vez le tocó a la Eurocup, que verá afectado el partido entre el Reyer Venezia y el JL Bourg Basket, que anunció por sus redes sociales que no se presentará a los desafíos de esta semana por casos activos de coronavirus en su plantel.

«Las pruebas de Covid-19 superadas este lunes 12 de octubre revelaron varios casos positivos en el grupo profesional de JL Bourg. Los afectados fueron colocados inmediatamente en «aislamiento», de acuerdo con las instrucciones del gobierno.

Cada persona que da positivo es obviamente supervisada y se beneficia de un seguimiento especial por parte del personal médico del club, así como de quienes los rodean. El resto del grupo también está siendo monitoreado de cerca y se han implementado todas las medidas de salud para controlar mejor la propagación del virus.

Respecto a los partidos de la semana
Según el reglamento de la Eurocup, para que se desarrolle el partido, cada equipo debe tener al menos 8 jugadores válidos. Al no poder presentar el club 8 jugadores en el acta, JL Bourg no jugará el partido ante el Umana Reyer Venecia que se disputará este miércoles 14 de octubre de 2020 .
Para el partido de la 5a jornada de Jeep®Elite contra Limoges el sábado 17 de octubre de 2020, estamos a la espera de una decisión del comité de salud de la LNB que tendrá lugar este miércoles.

Sobre todo, deseamos a nuestro equipo una buena recuperación.
El equipo frances había disputado dos encuentros por Eurocup, sumando un triunfo y una victoria. Si bien la decisión oficial aún no ha sido tomada, seguramente el encuentro ante el Reter Venezia será con resultado 20-0 a favor de los italianos.