En el cierre de la primera semana de actividad en Italia, se jugaron dos jornada de la primera categoría y la segunda de la A2. Seis de las siete argentinas que se encuentran en la serie A jugaron este fin de semana, conoce como fue su actuación.

Lega A1

La primera categoría del país tuvo doble jornada esta semana, un primer encuentro jugado el pasado miércoles 7 de octubre y un segundo el sábado 10. De esta manera en tan solo 7 días los equipos pasaron las primeras tres fechas del campeonato.

Esta sobre carga es una complicación para muchos de los equipos, entre ellos el Vigarano, donde la argentina Macarena Rosset se retiró del último encuentro con una molestia en su gemelo. Pero no sin antes aportar a su equipo en los partidos, en la derrota ante el Campobasso de Carolina Sanchez por 76-106, la escolta de la Selección Nacional sumó 12 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos de juego. Mientras que en el encuentro ante el Virtus Bologna, que finalizó 58-95 nuevamente abajo, la juninense solo pudo jugar 17 minutos en los que aportó 7 puntos. De esta forma, el Vigarano acumula tres derrotas al hilo.

La apodada «inoxidable», la mendocina de 44 años Carolina Sánchez se quedó con la victoria en el enfrentamiento de argentinas, estuvo en cancha 16 minutos y aportó 3 rebotes. En el segundo encuentro de la semana el Campobasso cayó ante el Reyer Venezia 76-114, donde la argentina jugó 20 minutos en los que sumó 10 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Tras los primeros tres encuentros en la Lega el equipo tiene un récord 1-2.

Por último, Florencia Chagas, la más chica de las argentinas en la categoría tuvo también un récord 1-1 en estos dos encuentros, de esta manera el Empoli finaliza la tercera jornada con un 1-2. En el primer cruce fue victoria ante el Brondi 93 y la argentina jugó 11 minutos en los que aportó 3 puntos y un rebote. En el segundo encuentro le toco enfrentarse a su ex equipo el Familia Schio, o bien su equipo actual ya que ella se encuentra a préstamo, el resultado fue derrota para el Empoli por 72-77, Chagas estuvo en cancha 26 minutos en los que sumó 11 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.

Lega 2

En la segunda categoría de Italia se realizó la segunda fecha del torneo el día sábado, con la participación de tres de las cuatro argentinas que militan en el torneo. La única en conseguir la victoria fue Gisel Villaruel con el Vecenza que finaliza la jornada con un récord 2-0 tras el resultado positivo ante el Sarcedo por 74-64, en el encuentro la argentina jugó 30 minutos en los que aportó 9 puntos 2 rebotes y 5 asistencias.

Por su parte el Alma Patti de Mariana Kramer cayó ante el Nico Basket por 70 a 82 y acumula su segunda derrota en el torneo, en el encuentro la argentina de 42 años sumó 4 puntos y un rebote en 8 minutos. Mientras que en la derrota del San Giorgio ante el Team Crema por 43-60, Florencia Llorente jugó 32 minutos en los que aportó 4 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia.

La jugadora argentina que no estuvo en cancha fue Agostina Ledesma, pero su equipo si jugó, fue derrota del Virtus Cagliari ante el Frienze por 28 a 53.