Selem Safar, que hará su debut con nueva camiseta en Titanes de Barranquilla en la liga profesional del básquet de Colombia, que comienza hoy en formato burbuja, habló en UCU Radio sobre su presente y contó todos los detalles de su nuevo desafío. Además, el escolta se refirió a la Selección Argentina y las ventanas FIBA. Reviví la nota con audio y las frases más destacadas:

«Llegué el 25 de octubre a Barranquilla, estuve 15 días entrenando, muy cómodos, con el equipo. Hace 4 días llegamos a Cali, donde se va a jugar el torneo y nos preparamos para el inicio que es hoy. Estamos en una burbuja, se va del hotel a la cancha y nada más. La expectativa del equipo es salir campeón. Estoy muy sorprendido de lo bien que se manejan los dirigentes de Titanes, es una dirigencia que no tiene fallas, dá tranquilidad para entrenar y prepararnos para el torneo. Nos cubren todas las necesidades que tenemos y lo bien diagramada que está la burbuja».

«Ya me hicieron como 5 hisopados más, además del que tuve que hacerme antes de llegar al país. Estamos permanentemente con medidas de seguridad, alcohol, etc. pueden haber percances, pero por el momento va todo bien». 

«Estoy muy feliz de poder volver a entrenar y jugar luego de tanto tiempo sin hacerlo. En Colombia me encontré con gente muy amable y un ambiente muy ameno. Me siento afortunado. Pude aprovechar la pandemia para hacer muchas cosas que antes no podía e hice cosas buenas para mi físico. Por supuesto que hay cosas del 5vs5 que uno no tiene. En Mar del Plata pude entrenar y sé que no todos tuvieron la misma suerte. Ahora, hay que tratar de bajar la ansiedad lo máximo posible. El 25 de noviembre tengo mi pasaje para volver a Argentina. No sé nada de lo que me deparará el futuro, antes de arreglar en Colombia dije lo mismo que ahora, todo va cambiando y hasta que no hayan competencias confirmadas es muy difícil arreglar con un equipo».

«Yo jugué con muchos extranjeros en Argentina que se hacían sentir extranjeros, no compartían con el equipo y por ahí por el tema del idioma. Pero las barreras se las crean los mismos jugadores. Yo no me hice sentir extranjero y el equipo tampoco lo hizo conmigo. Me siento uno más, aunque las costumbres son diferentes. Trato de preguntar muchas cosas sobre su cultura y ellos también me preguntan a mí». 

«Hay que ver cuándo arranca La Liga en Argentina. Lo de la ventana va a ser raro y hay que acostumbrarse hasta que salga la vacuna. Mis ganas de estar en la Selección siempre están y cuando me toque lo voy a disfrutar, pero no estoy pendiente». 

«Lo que puse en Twitter lo quiero resolver de la forma más legal posible», aclaró sobre sus denuncias a una persona que utiliza sus fotos y la de su hija.

Foto: CABB