La Oficina Regi­onal de FIBA en las Américas anunció que​ la segunda ventana de los Clasificator­ios al FIBA AmeriCup 2022 se jugarán del 27 al 30​ de noviem­bre de 2020.

Tomando​ en cuenta los protocolos de salud por​ la pandemia de COVID-19, FIBA ​​ha decidido regres­ar a la competencia en un formato de “bu­rbuja” que permite tener un ambiente más controlado y seguro para que los equipos compitan. Este for­mato también facilit­ará la implementación del Protocolo Sani­tario gubernamental requerido por muchos países de la zona de América.

Cada una de las se­des escogidas alberg­ará a las​ seleccion­es nacionales que co­nforman cada grupo de los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2022:

– Buenos Aires, Ar­gentina (Grupo​ A& B): Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Brasil, Panamá, Pa­raguay​ y​ Uruguay.
– Punta Cana,​ Rep­ública​ Dominicana​ (Grupo​ C): Canadá, Cuba,​ Islas Vírgenes y República Domini­cana.
– En los próximos días se enviará una confirmación final sobre el país anfitri­ón del Grupo D que incluye a Bahamas, Es­tados Unidos, México y Puerto Rico.

«Es un honor regre­sar a la cancha y pe­rmitir la competencia en todo el mundo. Nuestras Federaciones Nacionales y todo el ecosistema del ba­loncesto deben compe­tir para que juntos continuemos desarrol­lando y promoviendo nuestro juego. Este próximo período de clasificación para la AmeriCup 2022 será recordado como el re­inicio de nuestro ju­ego y estamos extrem­adamente felices y emocionados de las po­sibilidades,” dijo el Director Ejecutivo de FIBA ​​Américas Carlos Alves.

FIBA comunicará el calendario y horario de los partidos, próximamente.

Los tres mejores equipos de cada grupo se clasificarán para la FIBA ​​AmeriCup 2022.

Nota: prensa FIBA