Después de dos derrotas de manera consecutiva, el Zaragoza logró volver a la victoria ante el UCAM Murcia por 98 a 86, de esta forma el conjunto aragonés sumó su segundo triunfo de la temporada. El equipo donde milita Nicolás Brussino dominó desde el inicio del encuentro, gracias a una gran intensidad en ambos lados de la cancha, acompañado de un buen porcentaje desde la línea de 6.75. Después de esta jornada los de Diego Ocampo se posicionan en el puesto número 14 de la tabla.

El argentino fue titular, y logró la apertura del marcador, pero no logró redondear una gran actuación, finalmente sumó 6 puntos (1/3 3p, 1/2 2p y 1/2 en tiros libres), 9 rebotes, 1 tapa y 4 asistencias, para totalizar una valoración de 13.

Después de sacar 20 puntos en la primera mitad (42-22), el Murcia inició el segundo tiempo con mucha más intensidad, pero la felicidad le duró poco a los visitantes, que rápidamente se vieron superados por el Zaragoza, que no tuvo que transpirar demasiado para llevarse la victoria.

El equipo dirigido por Diego Ocampo tendrá un nuevo desafío el próximo sábado, cuando deba enfrentar al Valencia Basket a las 13hs de nuestro país.


Después de caer ante el Burgos y el Murcia en las últimas dos fechas de la Liga Endesa, el Baskonia volvió al triunfo ante el Barcelona (que venía invicto hasta esta jornada) por 82 a 71 y sumó su cuarta victoria en seis presentaciones. De esta manera, los dirigidos por Dusko Ivanovic se posicionan en el cuarto lugar de la tabla en la Liga Endesa.

En el equipo Vasco, Luca Vildoza tuvo una actuación espectacular, en la que se destacó no sólo por sus puntos y asistencias, sino por los lujos y la elegancia que tuvo en su juego durante el encuentro. El ex Quilmes de Mar del Plata cerró su planilla con 12 puntos (1/3 3p 3/9 2p 3/4 TL), 2 rebotes, 6 asistencias y 3 recuperos en 31 minutos, para totalizar una valoración de 14. En la visita, el cordobés Leandro Bolmaro formó parte del plantel, pero no sumó minutos en cancha.

La primera parte del encuentro se caracterizó por una paridad notable (39-40), pero el tercer cuarto fue el punto de quiebre para el Baskonia, que logró adelantarse en el marcador por la máxima (70-58). El juego del local, liderado por Polonara y Giedraitis, funcionó a la perfección y lo dejó bien demostrado los 31 puntos anotados en estos 10 minutos. En el último cuarto, los de Sarunas Jasikevicius no lograron imponerse para dar vuelta el resultado adverso sumando, de esta manera, su primera derrota en la temporada.

El Baskonia se trasladará hasta Alemania para medirse contra el Alba Berín por Euroliga en la mitad de la semana, y el sábado se enfrentarán al Joventut en el Palau Municipal D´Esports de Badalona. En lo que respecta al Barcelona, tendrán el clásico contra el Real Madrid por el torneo internacional el viernes a las 16hs, mientra que por Liga Endesa recibirán al Morabanc Andorra el domingo.