Emilio Incaurgarat, presidente de Estudiantes de Olavarría, habló en UCU Radio sobre los objetivos del equipo de cara a la próxima temporada de la Liga Argentina y confirmó que, a pesar de la situación, van a jugar y luchar por el ascenso. Además, se refirió a la conformación de una nueva subcomisión.

Luego de la entrevista en UCU Radio, desde el club confirmaron que Martín Girgenti será el principal responsable del básquet profesional. «Alrededor de 9 personas, entre las cuales se encuentran dirigentes, empresarios y ex jugadores de la institución mantuvieron una reunión en las últimas horas con el presidente del Club Estudiantes, Emilio Incaugarat. Detrás de Girgenti, que viene trabajando con los equipos de las ultimas temporadas, hay un grupo de trabajo del cual forman parte Julio “Oso” Galardo, Diego Cipres, Gerardo Barrera, Federico Silveyra, Juan Ignacio Mateo y Agustín Hernando, entre otros«, expresaron en la noticia publicada por www.verte.tv.

Reviví las frases más destacadas de la nota a Incaurgarat: 

«El club va a jugar la Liga Argentina. Hay una cantidad de elementos que han sucedido que nos ponen en una situación de rumores. Si bien no sabemos de qué forma se va a desarrollar la competencia, la idea de luchar por el ascenso sigue vigente y estar a la altura de las circunstancias. Eso sigue firme, independientemente de las personas. Es lo que quiere la institución». 

«Renunciaron dos miembros en la parte del básquet del club y por eso se produjeron movimientos internos y la comisión directiva del club se hizo cargo del deporte. Hay gente que se acercó para continuar y estamos reorganizando los puestos que tenemos que tener«.

«No sabemos como va a ser el torneo, no tenemos certezas de cómo y cuándo se hará. Estamos llenos de incertidumbres más la situación sanitaria en la que está envuelto el país. Hay más incertidumbre que exactitud. Podemos decir que vamos a jugar, pero no sabemos cómo y cuándo«. 

«Con los movimientos internos que tuvimos y las renuncia de los miembros del club, estamos solucionado eso más todo lo de la incertidumbre del torneo, tratamos de estar tranquilos y sabemos que hablando se llega a buen puerto. Tenemos 4 jugadores de palabra, vamos a seguir buscando sponsors y colaboradores. Pero no podemos ofrecer ni dar nada si no sabemos cómo se jugará. Esas decisiones no dependen tanto de nosotros, pero sabemos lo que sucede. Estamos abocados a armar el grupo de trabajo y mostrar el trabajo que hace la dirigencia y colaboradores del club para cuando la AdC nos diga como va a ser todo, estar preparados«. 

Foto: Estudiantes O.