El próximo sábado 24 de octubre vuelve el básquet para los más chicos. De manera virtual, se realizará la 14º edición del Evento Internacional Open Básquet por una cuestión sanitaria y por las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en cuanto al ASPO.

La organización, con Sergio Orazi como principal responsable, decidió que no se dejara de hacer el evento, que se realizaba todos los años en Mar del Plata, y que este año se realice en formato virtual. Es por eso que se decidió que se realice a través de la plataforma Zoom y que se pueda ver en directo a través del Facebook Live de la cuenta oficial de Open Sports (OpenSportsok) a partir de las 14 hs.

“Queremos mantener un vínculo de comunicación y de motivación personal teniendo en cuenta la situación de aislamiento que estamos viviendo. Auguramos que todo vuelva a su normalidad en breve y podamos volver a recibirlos en Mar del Plata», destacó Orazi. 

En el evento participarán más de 50 equipos que están integrados por clubes de distintos puntos de Argentina y de Latinoamérica como México, Honduras, Panamá, Guatemala, Paraguay, Chile y Bolivia.

Cada participante estará representando a su equipo el cual, a través de consignas de fundamentos, desafíos físicos y de entretenimiento a través de trivias podrá sumar puntos para su equipo.

Las actividades serán evaluadas por un jurado de figuras de nuestro deporte integrado por Sebastián Ginóbili, (coach) Guillermo Narvarte (coach) y Julián Olmedo (exjugador profesional).

Aquellos equipos que sumen mayor cantidad de puntos obtendrán premios para su club. Los mismos serán obsequiados por la empresa Open Sports.

La jornada comenzará a las 14 hs. con la categoría U12, luego a las 15 hs. participará la categoría U13 y a las 16 hs. la U14/U15.

La conducción y la animación del evento será presencial con Santiago Mancuso, junto al coordinador deportivo, Alejandro Mangone, quien realizará la demostración de los ejercicios junto a otras personas presentes.

”Este evento con formato virtual, a diferencia del de otros años, va a nuclear a 20 equipos por categoría de distintas partes de Argentina, equipos de Sudamérica y Latinoamérica”, explicó Mangone.

 

Prensa Open Básquet