Natalia Tondi | Foto: Bandeja Olímpica

A 20 días de la vuelta a la actividad para la selección femenina U18 en el CENARD, CABB informó que una de las jugadoras esta aislada por precaución ya que personas de su entorno han presentado síntomas que podrían ser de COVID 19.

Comunicado oficial de CABB:

El cuerpo médico de la Confederación Argentina informa que la jugadora Natalia Tondi no se entrenará hoy por precaución debido a un posible caso de Covid-19 en el entorno de su familia. La capitana del seleccionado en 2019 será preventivamente aislada, en observación durante 72 horas y, si no presenta síntomas, el lunes volverá a entrenarse. «Lo de Natalia es un caso que se denomina contacto de contacto de caso sospechoso, y se aplica el protocolo para esta situación. Hay que tener en cuenta que la definición de contacto estrecho es estar cara a cara, 30 minutos, a menos de un metro de distancia y sin protección, con un contagiado, cuyo protocolo es distinto. Por eso estará en observación aunque no es necesario detener los entrenamientos del equipo», comunicó Gabriel Sarfati, coordinador del Departamento Médico de la CABB.

«Esto es algo común en estos tiempos y debemos tomarlo con naturalidad y responsabilidad siguiendo los protocolos diseñados para estos casos. Queremos tener el control de la situación sin entrar en pánico ni hacer más grande una situación de lo que es», agregó Sarfati, quien evaluó la situación con Diego Grippo, consultor de Salud y Deporte de la CABB y la AdC. Hoy, entonces, 16 jugadoras de la preselección U18 continuarán normalmente con las prácticas en el Cenard, con vistas al Premundial que está pautado para diciembre en Colombia.