Daniel Cano, entrenador de La Unión de Formosa, que ya se encuentra entrenando en el Club Pedro Echagüe Capital Federal, pasó por los micrófonos de UCU Radio, para hablar sobre el presente del equipo de cara al inicio de La Liga. Reviví la nota completa y las mejores frases: 

«Ya estamos hace 7 días en Buenos Aires preparando a la tropa para afrontar esta primer burbuja, estamos con optimismo y ganas de hacer el mejor papel y llegar de la mejor manera. El equipo está completo, al ser todos nacionales, estamos listos y ya vamos teniendo 6 prácticas integradas con todos y en óptimas condiciones. Los chicos llegaron muy bien fisicamente y eso habla de las ganas de empezar». 

«Pedro Echagüe es un club adaptado para la disciplina de basquet porque también está en competencia al jugar el Torneo Federal. Las condiciones están dadas para hacer lo mejor, hay una intención dirigencial de hacer el mejor de los trabajos. Estoy contento y agradecido y muy optimista por lo que viene».  

«Hacemos entrenamientos de hasta 4 horas. Me gusta mucho el equipo que armamos. Tenemos jugadores con mucha experiencia que van a aportar mucho, me gusta esta mezcla de jugadores con experiencia con los jóvenes. Vamos a hacer mucho hincapié en la parte defensiva y va a ser un equipo solidario, pasando el balón y haciendo mejor a sus compañeros. No sé quien va a ser la estrella del equipo, esa es la verdad». 

«Estamos tomando recaudos extremos para evitar contagiarnos. Estamos todos metidos en el Hotel, nadie sale. Solo vamos a los entrenamientos. Está todo controlado con muchos protocolos. Nos consideramos afortunados de poder volver a jugar, así que queremos llegar con el equipo completo para dar lo mejor. Vamos a tener que poner lo mejor de nosotros y poder estar todos del lado de la solución porque problemas vamos a tener», destacó y agregó: «Ojalá puedan volver todas las categorías. Vamos a tener que volver el tiempo atrás y comenzar de vuelta».

Foto: La Unión F.