Esperaron 39 años para volver a la máxima categoría uruguaya, pero finalmente todo valió la pena para Olivol Mundial, que tuvo que esperar literalmente hasta el último segundo del tercer partido de semifinales para lograr la victoria 76 a 73 frente a Stockolmo, liquidar la serie 2 a 1 y largar el grito ahogado que se trabó en las cuerdas vocales durante casi cuatro décadas.

Si bien tuvo un amanecer complicado, sumando tres faltas en el primer cuarto, Damián Tintorelli fue una de las figuras determinantes del equipo. Quizás sus 10 puntos y 10 rebotes no hagan justicia a su tarea, pero el argentino apareció cuando tenía que aparecer: en el último cuarto. Con un rostro impoluto, se puso el equipo al hombro en el cierre, cuando las papas quemaban y se adueñó de la zona pintada. El argentino ahora tendrá el desafío de la final, y después habrá poco tiempo de descansar antes de sumarse a Trouville para la definición de la Liga Uruguaya.

Mirá lo más destacado del interno en el cierre:

Leo Mainoldi tuvo una actuación discreta, con 8 puntos (1/5 3p, 2/5 2p y 1/3 TL), 12 rebotes y 3 robos.

Olivol ya consiguió el objetivo, pero ahora sus jugadores pretenden seguir haciendo historia para la institución, enfrentarán a Urupán en la definición del torneo en la búsqueda del título del Metro 2020.