El Real Madrid se recuperó tras su caída ante el Barcelona por Euroliga y derrotó al Movistar Estudiantes por 93-77 en la Liga Endesa donde se mantiene invicto(6-0). Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola tuvieron buenas producciones mientras que no fue parte del plantel Gabriel Deck, lesionado.

Arrancó mejor la visita con una defensa zonal que complicaba al Merengue que tuvo sólo en Campazzo (13 puntos en el primer cuarto) respuestas ofensivas en el inicio y estaba muy débil atrás. Estudiantes cerró el primero arriba 23-18.

Sin embargo, el trámite cambió en el segundo cuarto con una muy buena conducción de Nicolás Laprovittola que sumó 5 tantos y condujo con muy buen criterio el equipo desde la base, entregando asistencias, haciendo jugar al Real Madrid que le tomó la mano a la defensa zonal y se fue al vestuario 44-34.

A partir del inicio del tercer parcial (25-10 ese cuarto) todo fue del conjunto de Pablo Laso que sacó ventajas, las mantuvo durante la segunda mitad rotando el plantel y cerrando un triunfo que le da cierta tranquilidad tras el mal momento en la competencia internacional.

Facundo Campazzo: 15 puntos, 1 rebotes y 2 asistencias en 16´49″

https://www.youtube.com/watch?v=ump9qQjE2EA

Nicolás Laprovittola: 5 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en 16´.

https://www.youtube.com/watch?v=oCA3vRi8D3k

Foto: Real Madrid