El Real Madrid derrotó a domicilio al Coosur Betis por 83-60 y continúa líder e invicto en la en la Liga Endesa. Campazzo aportó 9 puntos y 9 asistencias mientras que Laprovittola sumó 3 unidades, 1 rebote y 5 pases gol. Deck no jugó por lesión. 

El Real Madrid sigue intratable en la Liga, en la que es líder invicto tras la jornada 8. Se impuso en la cancha del Coosur Betis en un partido parejo en la primera parte pero que encaminó en unos segundos 20 minutos en los que fue muy superior con un parcial de 32-53. El cuarteto formado por Campazzo (9 puntos, 9 asistencias y 19 de valoración), Llull (14 puntos, con 4 triples en el último cuarto), Carroll (14) y Tavares (13, 11 rebotes y 20 de valoración), fue decisivo para que los blancos acumulen 7 victorias consecutivas en el que ya es su tercer mejor arranque en la era ACB.

Partido de inicio con un ritmo alto en la anotación que fue enfriándose con el paso de los minutos. En los tres primeros, el Real Madrid había sumado 12 puntos, 8 de ellos Carroll (7-12, min. 3), con mucha fluidez y dando la sensación de poner la directa. Sin embargo, no tuvo continuidad en ataque. Tiros cómodos que empezaron a no entrar junto con varias precipitaciones en forma de triples hicieron que el Coosur Betis, apoyado en Feldeine y Kay, le disputara este primer cuarto (17-19, min. 10).

Igualdad
El guion de pocos puntos se acentuó en el segundo cuarto con ambos equipos más cómodos en defensa, destacando las figuras de Tavares (4 puntos y 8 rebotes) y Ndoye (5 y 7) por cada bando. El escaso acierto propició la inexistencia de parciales que rompieran la igualdad en el marcador, en unos segundos 10 minutos que acabaron ganando los locales por 14-12 (31-31, min. 20).

El Real Madrid se activó en ataque tras el paso por vestuarios sin olvidarse del buen trabajo en defensa realizado hasta el momento. Poco a poco y de forma muy trabajada fue cogiendo pequeñas rentas bajo la dirección de Campazzo. El base argentino dio varias velocidades más a los suyos, aliándose con Carroll Tavares, que se erigían en los referentes ofensivos. El pívot de Cabo Verde se iba ya al doble-doble en puntos y rebotes (10+10). Con el 43-44 en el 27, un arreón madridista le permitió un primer parcial importante de 4-13 con el que alcanzaba la máxima ventaja antes de finalizar el tercer cuarto (47-57, min. 29).

Lo mejor para el final
Ahora sí, el líder tuvo continuidad en ataque y el parcial siguió creciendo hasta un 10-33 tras una gran salida en el último cuarto, liderado por un inspirado Llull. El base-escolta se encargó de romper el encuentro con 3 triples consecutivos (4 en este periodo) que, unidos a otro de Laprovittola, elevaron la diferencia por encima de los 20 puntos y dejando todo sentenciado con el 53-77 a falta de 3 minutos. La resistencia del Coosur Betis se vino abajo tras un espectacular cuarto del Real Madrid en las dos canastas con un 32-53 para el 65-84 final. Primera victoria de la semana. En 48 horas, el equipo recibe al Bayern Múnich en la Euroliga.

Planilla del juego

Nota y foto: prensa Real Madrid