En el inicio de esta semana se conoció la noticia del aplazamiento de una semana de la salida de los campeonatos de baloncesto de la Serie A2 y la Serie B, del 15 al 22 de noviembre: así se decidió, aceptando la solicitud de la LNP, el consejo de la Federación Italiana de Baloncesto, reunido ayer por la tarde, obligando, una vez más, a hacer frente a la emergencia del Coronavirus. Además se aprobó el aplazamiento del inicio de los campeonatos regionales de todos los niveles al 29 de noviembre de 2020.

El Consejo Federal, habiendo tomado nota de las últimas medidas gubernamentales y regionales en materia de protección de la salud pública, tras consultar a los Presidentes de los Comités Regionales de la FIP, ordenó el aplazamiento del inicio de todas las competiciones de los Campeonatos Organizados Territoriales, de todos los órdenes y grados, en la fecha del próximo 29 de noviembre.

La Federación continuará monitoreando la evolución de la situación en el territorio nacional, con el fin de garantizar el buen desarrollo de las competencias en condiciones seguras para todos los miembros. Se entiende que los clubes, en el ámbito de su respectiva autonomía y disponibilidad, podrán continuar realizando las capacitaciones en cumplimiento de lo dispuesto por las autoridades gubernamentales.

Actualmente son 21 argentinos que militan entre la A2 y la B y 38 en la categoría C, que verían afectadas las fechas de inicio en sus competencias.