En el primer encuentro del día, el Baskonia se recuperó de la última caída y superó con autoridad al Manresa por 87 a 68. Los de Dusko Ivanovic suman un récord de cinco victorias y tres derrotas que lo mantiene en lo alto de la tabla, ocupando el puesto número cuatro.

Luca Vildoza volvió a ser un pilar fundamental en el conjunto vasco. El ex Quilmes de Mar del plata cerró una planilla de 13 puntos (4/5 en 2p, 1/5 en 3p y 2/3 en libres), 2 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperos y 1 tapa en 28:36 minutos.

En el rival, el cordobés Juan Pablo Vaulet redondeó una de sus mejores actuaciones en la temporada, con 11 puntos (4/8 en dobles, 1/2 en triples y 0/1 en libres), 5 rebotes, 2 asistencias y 2 tapas en 24:14 minutos.

El juego tuvo un amanecer bastante trabado, caracterizado por la intensidad en la pintura de Youssoupha Fall que fue la principal vía confiable para los de Vitoria. Manresa salió con determinación en los segundos diez minutos, apoderándose del marcador y obligando a Dusko a pedir minuto rápidamente. El dominio del rebote y la intensidad ofensiva de los azulgranas le permitió llevarse el primer tiempo (41-30).

En el arranque del tercer cuarto, Makai Mason anotó nueve puntos seguidos que permitían su equipo situarse a cuatro puntos (47-43), intensidad que se mantuvo hasta el cierre del parcial, donde el Manresa se encontraba a sólo cinco puntos (61-56), dejando todo abierto para el cierre. De la mano de Polonara, el Baskonia no se desesperó y logró una nueva victoria por 87 a 68.