En la tarde del miércoles se llevó a cabo la séptima presentación en la temporada de Liga Endesa para el Gipuzkoa del argentino Lucas Faggiano. El último ascendido tuvo un buen arranque del partido, pero no lograron hacer pie, cayeron ante el Movistar Estudiantes por 80 a 61, sumando su cuarta derrota al hilo.

El bahiense tuvo casi 30 minutos dentro del parquet y cerró su planilla con 4 puntos (0/1 de 3p y 2/3 en 2p), 3 rebotes, 5 asistencias y 1 recupero. 

La primera mitad de encuentro estuvo marcada por la irregularidad de dos planteles que no se armaron para pelear en lo más alto de la tabla. En el Gipuzkoa se destacó, una vez más, la buena tarea de Jaime Echenique, el colombiano castigó la defensa del local atacando no sólo la zona pintada sino también desde el perímetro, pero sólo lograron obtener una ventaja de cinco puntos (18-13) al cierre del primer cuarto. A pesar de un pobre 11 de 34 en tiros de campo, el Movistar se mantuvo en juego y se fue al entretiempo perdiendo 27-30.

En la segunda mitad, los dos equipos encontraron la fluidez que no se había presentado anteriormente, pero fue allí cuando empezó a agrandarse la figura de Alessandro Gentile, que se adueñó de las acciones ofensivas del Estudiantes. Anotando 16 puntos en el parcial, dio vuelta las acciones para llegar al último ganando 56 a 49. Finalmente, los últimos 10 minutos fueron un concierto para los de Javier Zamora, que doblegaron 24 a 12 el marcador, y se llevaron una contundente victoria por 80 a 61.

El próximo desafío para el Gipuzkoa será el sábado 31 de octubre, cuando visite al Real Betis desde las 14hs.