En Italia la cuarentena volvió a intensificarse tras un rebrote del COVID 19, esto trajo consecuencias en los comienzos de algunas categorías inferiores y en la realización de los torneos ya comenzados.

En lo que respecta a la primera categoría femenina tanto el conjunto de Macarena Rosset (Vigarano), como el de Carolina Sánchez (Campobasso) no tuvieron actividad este fin de semana luego de que sus encuentros sean suspendidos. Por su parte, Florencia Chagas si saldrá a la cancha en la quinta jornada de la A1, será el domingo a las 14:00 (Argentina) cuando el Empoli reciba al Le Mura Lucca. Al igual que todos los partidos de la categoría este se podrá ver por la TV oficial de la Lega, un canal pago. 

En la segunda categoría los tres equipos con argentinas activas pudieron desarrollas sus encuentros. En la Zona Sur el Alma Patti cayó en su visita al E-Trabajo por 85-75, la argentina y capitana de la escuadra tuvo otro fin de semana sin actividad, quedando fuera de la rotación.

Por el lado de la Zona Norte el Vicenza de Gisel Villarruel venció en su visita al Sanga Milano por 51-61, la de Súnchales aportó 14 puntos (3/6 2P – 2/4 3P – 2/2 TL), 7 rebotes y 2 recuperos en 37 minutos jugados.

Por último, el Basket 2000 de Florencia Llorente recibió al Sarcedo y venció 54-50 con una gran actuación de la argentina que en 37 minutos jugados sumó 19 puntos (8/15 2P – 3/7 TL), 15 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.