Sin Jaime Echenique, el Gipuzkoa de Lucas Faggiano y Marcelo Nicola sumaron la séptima derrota en la temporada de Liga Endesa (la quinta en forma consecutiva) tras caer en condición de visitante ante el Bilbao Basket por 74 a 62. De esta manera, los últimos ascendidos a la máxima categoría se ubican en el último lugar de la tabla de posiciones. El local se recuperó de los últimos tres encuentros y, con un récord de 2-7, se escapó de la zona de descenso.

El bahiense fue titular en el equipo vasco y sumó: 6 puntos (0/2 3p y 3/5 2p), 3 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero en casi 19 minutos, para una valoración total de 8. El argentino sufrió una leve lesión, pero por suerte pudo completar el partido y terminar dentro de la cancha sin mayor inconveniente.

Como viene ocurriendo desde el inicio de la temporada, el arranque del Gipuzkoa fue trabado en ofensiva, y dando muchas libertades en defensa, extrañando de sobremanera al interno Jaime Echenique, que fue baja por lesión. El dominicano James Feldeine fue el máximo abanderado del local con tres triples, que permitieron adelantarse en el marcador 18 a 8. En los segundos diez minutos, los béticos perdieron ocho balones en los primeros trece minutos, lo que facilitó el parcial de 1-11 con el que los dirigidos por Marcelo Nicola pudieron empatar en 22. Al cierre de la primera mitad, la ventaja era para el local con un ajustado 35 a 32.

Un parcial de 0-10 mediado el periodo definitivo, desencadenado por dos triples de Johnny Dee, volvieron a igualar el tanteo en un momento en el que el Coosur Real Betis fue intenso en defensa, pero no logró capitalizar la buena tarea en ofensiva. El interno Mamadou Niang fundamental en el cierre y, junto a Feldeine, fueron los encargados de dar las estocadas finales a un Gipuzkoa que no encuentra su rumbo en esta categoría.

El Gipuzkoa dejó escapar las oportunidades frente a rivales del mismo nivel, complicándose en la lucha por mantener la categoría. Su próximo desafío será el 7 de noviembre, en condición de local, cuando reciba al MoraBanc Andorra a las 16:45.