Adam Silver presentó un plan y los jugadores lo aprobaron: la NBA arrancará el 22 de diciembre con 72 partidos de fase regular. El Sindicato de Jugadores, con votación favorable, dijo SI a la propuesta presentada por el comisionado de la Liga y la temporada empezará antes de Navidad.

Silver, preocupado por las pérdidas económicas que sufrió la competencia en la pasada temporada de pandemia y las bajas por jugar sin público en la que viene (esperan permitir ingresos en algún momento), insistió en la idea de comenzar antes de las fiestas y así poder contar con los tradicionales partidos de Navidad.

Ahora sólo falta que la Junta de Gobernadores de la NBA apruebe la propuesta y se comience a trabajar con el calendario de actividades previas.

La NBA y el sindicato de Jugadores tendrán que acordar ahora cuándo será la apertura de la agencia libre, después del Draft, para arrancar el 1 de diciembre con los entrenamientos. 

Este calendario, con menos juegos en la regular, haría que los jugadores puedan estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2022.