Los hombres de Ivanovic se quedaron con la séptima victoria en ACB tras vencer al RETAbet Bilbao Basket por 82-68. Luca Vildoza tuvo una buena actuación con 17 puntos y 5 asistencias en 23 minutos. 

https://www.youtube.com/watch?v=SkxxI6dn1kc

Buena actuación del combinado baskonista que desde una sólida defensa junto con un acierto muy coral se hacían con el primer derbi vasco de la temporada. Los baskonistas fueron superiores de principio a fin ante el RETAbet Bilbao Basket. Anotación repartida entre los azulgrana en un partido en el que Achille Polonara ha finalizado como jugador más valorado del encuentro con 17 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 27 de valoración.

Ritmo e intensidad para abrir el derbi vasco. Los primeros puntos llegaban de la mano de los locales. El rival de Miribilla no se quedaba atrás y un intercambio de golpes por partes de ambas escuadras ponía la igualdad en el luminoso. Los puntos de Rokas Giedraitis y Achille Polonara permitían al combinado azulgrana tomar las primeras ventajas del encuentro (25-18). Salían con fuerza los de Mumbrú al comienzo del segundo cuarto con un 1-6 de parcial.  El cuadro gasteiztarra respondía desde la línea del 6,75 con una sólida defensa. Youssoupha Fall dominaba el rebote ofensivo y los azulgrana lograban la máxima del encuentro antes de pasar por vestuarios (42-30).

En la reanudación los pupilos de Ivanovic salían con la misma solidez y control del juego. La defensa baskonista impedía a los de Mumbrú anotar en los primeros minutos pero con un parcial de 2-11 trataban de recortar distancias. Los azulgrana continuaban imponiendo su juego manteniendo una cómoda distancia para dar paso al último cuarto (66-48). El buen hacer de los locales continuaba y se hacían con importante victoria, que les hacía sumaban la séptima en Liga Endesa (82-68).

El combinado gasteiztarra pone ya la mirada en los próximos encuentros. TD Systemas Baskonia viajará hasta la capital rusa para disputar un nuevo reto del torneo continental. El CSKA de Moscú será el próximo rival de los alaveses (jueves). El domingo el Monbus Obradoiro visitará el Buesa Arena.

Nota y foto: prensa Baskonia