Sebastián «Sepo» Ginóbili, DT de Instituto, pasó por los micrófonos de UCU Radio para contar los detalles del inicio del equipo cordobés en la burbuja de La Liga. Además, el coach se refirió al estado del plantel, Scala y Bertone, y a lo que se viene, en la previa del duelo ante Oberá (19 hs.). Reviví la nota completa con las mejores frases:


«Todo cambió, el hecho de estar encerrados en un lugar sin posibilidades de distraerte de otra manera. El trabajo del entrenador tiene que ser de tratar de descargar al jugador y no solo pensar en el juego. Jugamos muy seguido, no hay tiempo de entrenar y corregir. Los juegos se preparan de un día para el otro, no es tan sencillo y se tiene uno se va amoldando. Tratamos de mantener al grupo contento y feliz y de ir mejorando todos los días. Entender que Instituto está para pelear arriba y lograr la clasificación, es un apoyo diario. Estamos teniendo una buena convivencia». 

«Nuestro plantel tiene jugadores vegetarianos y que siguen una dieta Keto, se vienen cuidando y mejorando en lo físico», dijo y agregó: «Cuando bajamos la energía pasó lo que pasó con San Martín de Corrientes. Es difícil jugar y competir en un sistema así«. 

«Uno se acostumbra a jugar así, para los entrenadores la planificación es a largo plazo. Me gusta competir y jugar y tener tiempo para entrenar, que es lo que no podemos en esta burbuja. No estaba en contra del formato anterior, entiendo las críticas y que la reducción de juegos es para poder rendir mejor. Uno necesita competir, jugar y tener entrenamientos». 

«Tenemos que ser unos agradecidos de poder jugar, el riesgo va a estar. Se comparte con equipos y con gente que trabaja en el hotel y demás. El riesgo está en todos lo niveles de la vida, y nosotros tenemos que agradecer que pudimos volver a competir y queremos darle una mano a las otras categorías que tienen que volver«. 

«Si puedo viajar cuando nazca mi hijo, lo haré. Todo dependerá del momento, me debo al club y a mi trabajo. Tendremos que ver sobre todo los tiempos». 

Fotos: Marcelo Endelli / LNB Contenidos