En un nuevo programa de Minuto para las Pibas en el aire de UCU WEB RADIO, Lucía Romero, Federico Toral e Ivana Verbanaz se comunicaron con Sabrina Scevola, la argentina se encuentra jugando la Liga Femenina de Uruguay para 25 de Agosto. Con su gran participación logró liderar al equipo a la zona campeonato que dará comienzo este sábado y la ex Rocamora analiza la situación.

Reviví la nota y sus declaraciones más destacadas

«De diez puntos, disfrutando el club, el grupo, me acomode bien. Ya conocía a varios, termine de conocer a otros. Pero nada lo importante siempre es disfrutar de tener esta posibilidad, de estar en competencia, de poder entrenando y estar en movimiento, después de haber estado prácticamente todo el año paradas.»

«Nosotros tuvimos por ahí una mala racha, el partido de vuelta que nos toco con Defensor… Bueno agarramos el último partido con Hebraica con la ida y el siguiente fue el de Defensor por la vuelta, que no pudimos jugar bien, tuvimos una mala racha, un par de lesiones que nos jugaron en contra. Pero nada creo que el partido del domingo este pasado contra Hebraica, más allá del resultado, pudimos levantar esa mala racha, ese nivel, esa concentración y esa actitud para jugar que creo es lo que nos sirve de envión para jugar ahora esta segunda etapa de la mejor manera»

«No me modifica mucho eso de ser la extranjera o no, creo que me conocen, son más una jugadora de rol, entiendo lo que tengo que hacer o trato de buscar lo que el equipo necesita de mi. Si entiendo que por ahí que el rol que tengo que cumplir acá es distinto al que cumplo en Rocamora, y por ahí tengo que tomar un poco más de decisiones y ser un poco más decisiva en lo que es el ataque que por ahí en Rocamora no lo hago. Pero presión extra no y ya te digo para mi es ser una más, venir a sumar y tratar de darle al equipo lo que necesita.» 

«Yo siempre ahí con Lali González la jodo porque le cuesta hasta ponerme de tres, entonces siempre le digo que soy base y nada esta pasando. Es lo que te digo, tratar de darle al equipo lo que necesita en cierto momento. Se que en ciertos momentos a las bases nuestras se les complica, porque hay equipos que son realmente intensos en defensa, nos paso el otro día con Hebraica que son chichas jóvenes, juveniles que te comen los tobillos.»

«Si lo comparo mucho con la metro, la primera etapa. Esta bien, esta dividido por zonas la metro, pero si bien es así la zona norte por ejemplo tenes equipos como Obras, como Unión Florida que después se enfrentan a Sunderland, Derqui, no por desmerecer pero hay una diferencia de nivel que se puede ver. Lo mismo nos paso con Paysandú, con Aguada, en el otro grupo lo mismo le paso a Malvin casi todos los partidos, entonces en un primer momento, en una primera instancia se nota mucho. Creo que después, ahora que quedamos los seis de arriba se pone todo mucho más lindo, más competitivo, de los dos lados, los que quedamos arriba y los que quedaron abajo también es competitivo entre ellos. Por eso si la comparación es con el formato de juego de la metro de allá. Pero nada creo que los cuadros de los 6 que quedamos arriba comparado con la Liga Femenina o el Torneo Federal nuestro allá tranquilamente puede estar a la altura y ser competitivo.»

«En Rocamora si no tomo decisiones o por ahí no soy tan decisiva en ataque es por una cuestión mía, no porque no tenga la confianza o no me den para adelante desde el banco. Yo en Rocamora estoy 100% cómoda y se que si quisiera hacerlo lo puedo hacer. Acá por ahí si depende un poco más de mi en lo que es la ofensiva porque por ahí si no tomo la decisión yo atrás mío vienen juveniles o chicas con menos experiencia y demás, pero me cuesta mucho tener que en vez de pasar mucho tener que tirar yo y lo vengo charlando con los entrenadores y todo porque no es a lo que estoy acostumbrada.»

«Celu (Celia Fiorotto) seguramente que le saca una cabeza a todas, yo por ahí no me siento mucho más alta que el resto por ahí justo en mi equipo hay jugadoras que juegan en el poste bajo y demás. Pero nada me parece que es un déficit no solo de Uruguay, sino de Sudamérica el tema de pivots ahí en argentina por suerte la camada esta de U19 que esta subiendo hay chicas altas y esta bueno, pero yo pienso en mi camada y Celia es la más alta, por ahí no es algo que caracterice el básquet Sudamericano lo que es la altura»

«Me parece que si bien quedamos últimas nos beneficia el hecho del primer juego jugarlo contra Remeros que me parece que es de la otra zona el cuatro un poco más débil. Si bien Remeros le ganó a Bohemios en la primera vuelta, Celia no estaba y ahora se sumó a Bohemios entonces hace que tenes otra preocupación con Bohemios y me parece que Remeros es el equipo que por ahí podemos jugarlo mejor, podemos sacar más las ventajas y me parece positivo y hasta productivo que el primer cruce sea con ellos como para terminar el envión este que tuvimos de cambio de actitud el domingo, terminar de cerrarlo ahí y de arrancar con un triunfo la segunda vuelta creo que es sumamente importante.»

«Me parece que mirando los tres equipos del otro lado si, Remeros esta bueno como empezar ahí porque podes terminar de tenes ese envión y arrancar ganando siempre es importante. Me parece que vamos en una escala de abajo para arriba, después nos viene Bohemios que si bien por ahí los primeros partidos no estuvo tan fuerte ahora la sumaron a Celu que va haber que darle a Celia no va quedar otra. Y después Malvin que es el candidato, que viene saliendo campeón hace 15 años, creo que un solo año no salió campeón y ahora la sumaron a Jourde (Agustina Jourdehuil) que ya la conocemos, sabemos lo que es su juego y lo que aporte, recontra positiva y se amolda bien a lo que es Malvin. Por ahí aprovechar estos dos primeros juegos, de tratar de sacar esa ventaja y el envión de sumar victorias, igualmente creo que le podemos jugar de igual a igual a cualquiera si sumamos con actitud y con la concentración que jugamos el domingo.»

«Cuando volví a Concepción hace tres años a vivir siempre supe que no me iba a ir más de ahí, creo que esta fue una posibilidad que se dio por la realidad nuestra de allá de argentina, por la liga suspendida y demás y se abrió esta puerta. Si me preguntabas esto capaz cinco años antes te decía si no tengo dudas y me quiero ir y me voy para afuera y no lo dudo. Hoy en día creo que estoy más para nada estar en mi lugar, para disfrutarlo, sentirme en casa como lo hago cuando estoy en Rocamora, como lo hago cuando estoy acá y va más por ahí.»

«Me parece que esta bueno esto del mudo burbuja, por ahí se complican, va nosotros estamos acostumbrados a jugar los sábado a la noche y acá por ahí un domingo a las dos de la tarde, a las cuatro y media, los primeros partidos se me hizo un poco complicado pero es cuestión del espacio de los tiempos que hay cancha y demás. Me parece que esta bien organizado, se respetan los protocolos, los ingresos, esta bueno y nada es importantísimo que se haga, ya con eso es un montón. Y nivel arbitral extraño a los árbitros de argentina, con eso te digo todo.»

«Por ahí a la mañana que entrenamos todas juntas todo lo que es técnica individual y demás esta muy bueno al margen del grupo y de que entrenamos todas juntas. Los chicos, habló en la academia en la que estamos nosotras, suman constantemente y buscan que lo que hacemos nos sirva desde lo táctico, no solamente se quedan en lo que es técnica individual, sino que siempre le están dando la vuelta de rosca desde lo táctico y creo que eso nos recontra sirve.»

«No soy de mirar los números, mi juego no pasa por ahí. Pero cuando termine me acuerdo el primer partido, no el de la semana pasada sino el anterior, cuando termine agarre el celular y tenía el grupo de las chicas todas diciéndome «amiga… te falto una». La realdad es que no estoy pensando en eso y no soy consiente. Después jodiendo por ahí el estaba haciendo las estadísticas me hubiese sumado una, pero no, la verdad que no me fijo en eso. De hecho fueron dos partidos seguidos que paso y no me había pasado, creo que no me había pasado nunca en mi vida en mi carrera, ni en mini básquet viste que te las tiraba todas, ahí tampoco.»

«Si tengo que sumar cero puntos y que el equipo gane es por ahí, no necesito ser decisiva en eso.»

«Soy recontra autocritica, por ahí mi juego esto de no tomar tantas decisiones en ataque pasa por una decisión mía de tratar de equivocarme lo menos posible, por ahí se que si tomo más decisiones termino tomando decisiones equivocadas. Entonces mi juego por ahí lo llevó más pensante, no tanto físico, trato de equivocarme lo menos posible y darle la menos cantidad de canches al rival de por ahí errores pavos nuestros. Pero así de ponerme un objetivo no. Se que ahora acá tengo que tomar más decisiones, ser más vertical al aro, tengo que por ahí si en los puntos, sumar más puntos, por ahí el resto se va dando, pero más que eso no.»