Finalizadas las 10 jornadas de fase regular, llegaron los playoffs a la Liga Femenina de Uruguay. Los 6 mejores equipos son parte de la zona campeonato, mientras que los 5 peores se enfrentaran en la zona de reclasificación. Todos los conjuntos arrastran los puntos de la primera etapa y solo se cruzaran con los equipos que no compartieron grupo en las anteriores jornadas.

Son 9 las representantes argentinas que militan actualmente en la primera categoría del país vecino, 5 se encuentran en la disputa por el título, mientras que otras tres buscan dejar la mejor impresión en la reclasificación del torneo. Este fin de semana 8 de ellas jugaron, Sofia Wolf es la única que no estuvo en cancha ya que Montevideo tuvo fecha libre, a continuación repasamos la actividad de las en el país vecino de la mano de Minuto para las Pibas.

Zona Campeonato

25 de Agosto, el equipo de Sabrina Scevola, visitó a Remeros en Mercedes, el único equipos que no tiene presencia albiceleste en su escuadra. Fue victoria para el equipo de la ex Rocamora por 63-77, la argentina sumó 7 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias en 21 minutos jugados.

Deportivo Sporting cayó 59-72 ante Malvin, el campeón de las últimas 15 ediciones. En el conjunto derrotado Sofia Acevedo jugó 30 minutos y aportó 15 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Mientras que en el equipos vencedor Agustina Jourdehuil jugó 6 minutos en los que sumó 9 puntos y 2 rebotes.

En la victoria de Bohemios a Hebraica por 67-62, Celia Fiorotto aportó 14 puntos, 28 rebotes, 5 bloqueos, 3 asistencias y 1 robo en 39 minutos jugados.

En el equipo derrotado los 18 puntos, 7 rebotes, 1 bloqueo, 1 asistencia y 4 robos de Ana Paz en sus 37 minutos en cancha dieron pelea pero no fueron suficientes para ganar.

ZONA RECLASIFICACIÓN

Aguada consiguió una victoria por 59-57 ante Capurro. En el conjunto vencedor Luciana Chagas sumó 14 puntos, 6 rebotes, 2 bloqueos y 1 asistencia en 22 minutos en cancha.

Mientras que en el conjunto derrotado Abril Ramírez aportó 16 puntos, 7 rebotes, 1 bloqueo, 5 asistencias, 4 robos en 33 minutos. 

Por último Yale venció con comodidad a Paysandú, fue 73-32. Agustina García sumó un total de 18 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias y 7 robos en 23 minutos jugados.