Eduardo «Chiche» Jápezasistente técnico de Basquete KTO/Caxias en la NBB de Brasil, habló en UCU Radio sobre su presente ante la nueva normalidad y todo sobre esta nueva experiencia afuera del país, en la previa del debut en la competencia brasileña, que arranca hoy. Reviví la nota completa y las frases más destacadas:

«Es importante ganar el campeonato carioca, es como entrar con el pie derecho y buenas vibras. Fue importante el segundo juego, que fue la final un partido muy competitivo y acorde a lo que se va jugar en la NBB. Vamos de menor a mayor, es un equipo totalmente nuevo con solo dos partidos para entrar a lo que sería la antesala de la competencia». 

«Estamos conociendo a los rivales, uno conoce a los históricos, pero hay muchos jugadores jóvenes que hay que conocer y estoy en esa adaptación. Acá en Brasil estamos viviendo otra realidad. Nos asustamos cuando llegamos a Brasil, porque estuvimos encerrados 7 meses y en Brasil estaba todo como normal. La gente se cuida, pero está lleno en todos lados. Es un país que anda normal. Hay que cuidarse. Hay resultados positivos en la burbuja». 

«De liderar pasé a tener otra función, pero tengo protagonismo. El DT (Rodrigo Barbosa) está identificado con la escuela argentina de entrenadores. Me siento muy cómodo en el equipo, mi tarea puntual pasa por la parte táctica. Estoy adaptándome al nuevo rol y aprendiendo a hablar portugués. Es un gran desafío. Extraño el liderazgo, pero salió esta opción y la tomé. Con el idioma la llevo bastante bien».

«Extraño y estoy pendiente del básquet argentino. Lo bueno que tiene la organización en Brasil es que tantos jugadores como el staff estamos en un hotel con departamentos y estamos todos juntos y solo estamos nosotros». 

Fotos: LNB Contenidos / Basquete KTO/Caxias