La curiosidad, intriga, duda, o como quiera llamarle, que tenía en vilo al básquet nacional desde que se supo que un argentino podía ser elegido en la primera ronda del Draft llegó a su fin. Leandro Bolmaro fue seleccionado por New York Knicks en el puesto 23, y se convirtió en el segundo albiceleste en ser elegido entre los primeros 30, luego de lo que fue el pick 25 de Carlos Delfino en 2003 a manos de Detroit Pistons.

Sin embargo, por cuestión de negociaciones entre las franquicias, los derechos del cordobés pasaron rápidamente a ser de Minnesota Timberwolves, donde se encuentra Pablo Prigioni como asistente técnico. 

Cabe destacar que el nacido en Las Varillas se encuentra disputando su segunda temporada en el Barcelona, donde firmó un nuevo contrato el pasado seis de agosto que lo vincula con el club Culé hasta el 30 de junio de 2023, aunque, lógicamente, tiene una cláusula de salida en caso de que se concrete el traspaso.

Bolmaro se mostró feliz luego de la elección y de ahora en más arranca un nuevo momento en su carrera. Ya fue elegido por la NBA para ser parte, veremos en qué momento dará el salto.

«Que alegría dios mío….. Gracias a todos los que me apoyaron en este proceso!!!», fue lo que escribió el jugador argentino en su cuenta personal de tuitter.