Leonel Schattmann, jugador de Boca, que fue convocado a la Selección Argentina para jugar las ventanas FIBA, habló en UCU Radio sobre su presente. Además, el escolta se refirió a la suspensión de La Liga. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«Siempre jugar en la Selección es muy bueno, siempre vuelvo con las mismas ganas y alegrías que en la primera citación que tuve. Todo está muy raro e inestable y viviendo situaciones que no conocíamos tratando de adaptarnos a todos los protocolos y es lo que toca hacer y respetar. Hay que poner en órbita lo deportivo con lo sanitario«, expresó y contó: «Los médicos fueron muy claros en la charla sanitaria, se tocaron varios temas, el cuidado personal, traslados al estadio y manejos dentro del hotel».

«Nunca pierdo la fé de estar en la Selección, pero se que hay muchos jugadores para ocupar el lugar. No digo que no tengo chances o no peleo, siempre estoy ahí y si tiene que venir vendrá». 

«Me sentí muy bien en el arranque con Boca, en lo personal fui regular y por eso creo que me llegó la citación. Me gusta mucho el equipo que se formó. Hay jugadores jóvenes con una gran energía que están haciendo las cosas muy bien en sus clubes. En este caso me toca ser uno de los mas grandes así que trataré de ayudar desde mi lugar. No tuvimos mucho tiempo de entrenar, llegaron los extranjeros y tuvimos que adaptarnos rápido. Fue un año muy irregular y eso se va a tratar de corregir. Antes de venir a Boca, con Fede Aguerre, tratamos de entrenar bastante tiempo. Con trabajo vamos a estar mejor, nos deja tranquilos haber hecho buenos partidos ante San Lorenzo, Bahía, Platense y Ferro. Con Gimnasia no nos fue bien, no tuvimos la mejor actitud y hay que mejorar eso». 

«Creo que la suspensión de La Liga fue culpa de todos. La organización no fue la mejor y hubo muchos descuidos desde nuestra parte. La burbuja ya no siendo algo  herméticamente cerrado, es complicado. Hay muchos factores. Todos los que formamos parte de la competencia tenemos que hacer una autocrítica. Nadie estuvo a la altura de la situación. Si bien no pudimos organizar el estilo de burbuja de otros países, no hicimos bien las cosas y hay que corregir y mejorar lo que haya que mejorar para seguir compitiendo porque es lo que todos queremos«.

 

 

Foto: Marcelo Endelli / LNB Contenidos