Kevin Hernández, jugador de San Lorenzo, pasó por los micrófonos de Embocasla (por UcUWebRadio con Santi Ortega, Maxi Dilluvio y Nico Mormandie, los lunes de 18 a 19 hs.) para hablar sobre el presente del plantel ante la suspensión de La Liga, su experiencia con Dorados de Chihuahua en la Liga Profesional de México y sus ganas de ser parte de la Selección Argentina, entre otros temas.

Reviví la nota completa:

Reviví alguna de las frases de la nota:

«Estoy cuidándome y el equipo también, ahora tenemos que ser más responsables cada uno como individuo para que La Liga siga para adelante y que no hayan tropiezos. Si el equipo tropieza podemos perder la oportunidad de ganar el campeonato«. 

«En México la pasé muy bien con Dorados, no se pudo dar porque al final se nos cayeron dos jugadores por Coronavirus. No la pasaron mal, pero sacando eso podríamos hacer hecho un muy buen papel o haber corregido alguna cosa. Estábamos para dar un pasito más. Me divertí mucho, fue una experiencia muy buena con los integrantes del equipo. Aprendí unas cositas nuevas«. 

«La diferencia de México y Argentina es que en México los equipos tienen dueños y cada equipos estaba en un hotel distinto. En la burbuja de Argentina eran 200 personas en un mismo hotel. La burbuja del Sur tuvo mala suerte porque vi que se esterilizaba todo al igual que en México. En mi opinión solo para sumar, que haya 10 equipos en un hotel no fue lo mejor. Hay pocos hoteles preparados para tener a 10 delegaciones durante un mes y medio casi dos como tenía planteado La Liga. Pero creo que se manejaron bien. Casos van a haber pero tenemos que cuidarnos individualmente y si no hacemos las cosas bien, va a estar muy difícil para el resto«. 

«Compartí cuarto con Juan Brussino, que dio positivo en México pero no tuve ningún síntoma. Me cuide mucho. Se puede convivir con esta situación y todos queremos que vuelva La Liga. Tenemos que agradecer que tenemos trabajo, La Liga Argentina y el Federal vaya a saber cuando van a volver. Nosotros que tenemos la posibilidad de laburar  tenemos que cuidarlo. Por el amor a nuestra familia y porque somos ejemplo para las demás ligas que están más abajo».

«Estaría bueno que se pongan ciertas reglas en la parte de cuidar la higiene y la salud de todos los jugadores para que se pueda seguir jugando en el caso de que haya casos de Coronavirus. Casi seguro va a haber alguno que otro más, a menos que nos vayamos a Disney«. 

«San Lorenzo estuvo haciendo historia y quise seguir creciendo. Que un equipo como San Lorenzo me quiera es importante y si me contrataron es porque saben que puedo. Quiero dar lo mejor. Estoy muy contento que me haya fichado, es un desafío para mí. Puede ser un trampolín para mí. El Pando está muy lindo. Desde el día 1, me recibieron bárbaro. Creo que nos va a ir bien y que San Lorenzo va ser muy fuerte con el equipo completo«. 

«Yo disfruto el hoy, si llega la Selección llega. Yo entreno para estar lo mejor posible y rendir lo más que se pueda donde estoy. Tener a Silvio Santander como entrenador, me puede servir para volver a la Selección. Yo voy a tratar de seguir mejorando día a día porque estar con la Selección es un premio. Tenía muchas ganas de jugar esta ventana clasificatoria a la AmeriCup«.

«Estuve 4 años en Ferro y extraño un montón de cosas, pero en la vida hay que seguir creciendo y tocó irme para otro lado. Todo el respeto si tengo que jugar contra ellos, agradezco mucho a la gente por todo su cariño y al club porque siempre estuvo».

Fotos: Marcelo Endelli / La Liga