Gerardo Isla, ala pivote de la Selección de Chile, habló en UCU Radio en la previa del duelo de esta noche ante Argentina en el debut de las ventanas FIBA clasificatorias para la AmeriCup 2022 (21:10 hs. por TyC Sports) en el estadio de Obras Basket. Este sábado, el equipo chileno enfrentará a Venezuela. Reviví la nota completa y las frases más destacadas:

«Tenemos muchas expectativas para el partido de esta noche, el equipo de Chile está creciendo. Nos faltó Sebastián Herrera. Estamos confiados en que podemos hacer una buena presentación y llegar con posibilidades. El grupo no está relajado por más que tengamos una ventaja, en las posiciones, con Colombia, porque ellos viene a buscar la clasificación también. Queremos llevarnos una victoria. El sueño y la idea es ganar los dos partidos, pero tenemos que ser responsables. Vamos a salir a buscar los partidos y llevarnos al menos uno. Sabiendo la situación de los otros equipos», dijo el jugador de Comunicaciones en La Liga de Argentina, que jugó la pasada temporada en CD Valdivia.

«El trabajo que se está llevando a cabo en la Selección es excelente. El jugador chileno ha ido creciendo desde las formativas. Veo muy buenos años por venir. El equipo viene mejorando día a día y creo que todo«, expresó el jugador que mide 2,02 y tiene 29 años.

«La organización fue de primer nivel desde el primer minuto. Alejandro Cassetai nos explicó todo e hizo hincapié que el que irrumpa cualquier norma iba a quedar afuera y arreglarse por si solo. Pero es lo que se necesitaba para que se pueda cumplir con todo. Es importante que esto resulte bien para que pueda haber competencia«, destacó

«Hemos sumado en todas las áreas en la Selección. Es un buen equipo el que hacen Cristian Santander y Carlos Duró, nos han hecho crecer como jugadores para nuestra Selección y para nuestros clubes», afirmó el capitán.

«Desde el momento que me llamó Ariel Rearte, al segundo le dije que si. Era el volver a competir y jugando en La Liga Nacional. Intenté sumar lo que más pude y entender el concepto de juego priorizando lo colectivo sobre lo individual. Los resultados no fueron los mejores, pero confío en que el equipo va a salir adelante por la unión que tiene y el clima, que siempre fue el mejor«, dijo el nacido en Valdivia el 9 de Mayo de 1991.

Fotos: FEBA Chile