Damián Tintorelli, jugador de Club Trouville, habló con UCU Radio desde Uruguay, para contar los detalles de las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol, que se vio envuelta en casos positivos de COVID-19, después de jugar el Metro sin complicaciones por la pandemia. El pivot juninense también se refirió al ascenso logrado con Olivol Mundial. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«Venía todo muy tranquilo con el tema de la pandemia, transitamos todo lo del Metro sin ningún caso. En ese momento habían dos o 3 casos diarios y hoy hay 200 por día. Uruguay es más chico en territorio, pero empezaron a saltar las alarmas y hubieron varios casos positivos por lo cual se está haciendo todo con mucha incertidumbre y dificil el tema de cómo se sigue. No sabés con que te vas a encontrar. Nacional va a jugar con un plantel más joven. Nosotros tenemos un jugador aislado, que desde hace 7 días no tiene síntomas y mañana lo hisopan«. 

«No se puede parar porque requiere más tiempo, pienso que hay que tratar de acotar la situación y jugar las finales«. 

«Tenemos que priorizar la salud más allá que queremos jugar la final y salir campeones. Ojalá podamos terminar de jugar en Uruguay«.

«Me siento muy bien en Uruguay. Pasé unos meses difíciles sin poder jugar así que estoy muy contento del presente que me toca vivir. Me siento orgulloso de haber quedado en la historia de Olivol Mundial con el ascenso«. 

«Ya estoy en una etapa de mi vida en donde se que hay jugadores jóvenes trabajando para estar en la Selección de Uruguay. Pero me alegra mucho que hayan dicho que me querían nacionalizar para que juegue, porque eso quiere decir que uno hizo bien las cosas«. 

Foto: @LUB_Uy