Con un Fabien Causeur intratable (21pts), y un buen aporte de Gabriel Deck, el Real Madrid logró mantener su invicto en el adelantado de la fecha 17 en la Liga Endesa, tras superar al Baskonia 92 a 83. En los de Dusko no participó Luca Vildoza, por una molestia debido a una lumbalgia. En los Blancos, el santiagueño cerró una planilla de 15 puntos (2/4 3p, 3/3 2p y 3/4 TL), 5 rebotes y 3 asistencias (19 de Valoración).

El base Nicolás Laprovittola sumó: 3 puntos (1/4 3p y 0/1 2p), 3 rebotes, 5 asistencias y 1 recupero para una valoración total de 7. El argentino tuvo un buen manejo del equipo y mostró una buena lucidez a la hora de tomar decisiones.

Desde el salto inicial ambos equipos mostraron un alto poder ofensivo, con una buena efectividad desde el perímetro y con Tavares y Fall destacándose en la zona pintada el partido no sólo fue parejo sino que atraía todas las miradas. Dos triples de Gabi Deck y otro de Usman Garuba dieron aire a los de Pablo Laso en el final del primer acto (25-19). Un parcial 2-12 a favor de los de Dusko devolvió el mando a los vitorianos y obligó a Pablo Laso a parar la pelota, que en tres minutos pasaron de ganar de seis puntos a verse cuatro abajo. Reto mediante, el merengue volvió a enfocarse en el encuentro. Aunque el Real Madrid tuvo varias oportunidades para volver a adueñarse del juego, el visitante se hizo fuerte y soportó el sopetón, para llevarse la primera mitad por 40 a 43.

Los blancos salieron más entonados del vestuario complicando a Ivanovic que, durante varios minutos, no logró encontrar soluciones. La sequía del Baskonia se mantuvo por casi cinco minutos. En la vereda del frente Fabian Causeur (diez puntos en el tercer cuarto) fue la máxima estrella del parcial. Con un 15-0 a su favor, los de Pablo Laso comenzaron a bajarle la persiana al partido. El francés siguió haciendo de las suyas, bien acompañado por Trey Thompkins. El Baskonia quiso dar pelea hasta el final y llegó a ponerse a seis. Sergio Llull se encargó de ponerle la firma al triunfo blanco con dos acciones finales que le recordó a más de uno porqué es uno de los mejores de la competencia.