Guillermo Narvarte, entrenador de Club Atlético Goes, habló en UCU Radio para contar las novedades sobre el cierre de la temporada de la Liga Uruguaya de Básquet.  Además, se refirió al inicio de la próxima edición y al armado del plantel, que contará con Alexis Elsener. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«Ahora hay una notificación que hasta el 18 de diciembre no se puede hacer actividades en espacios cerrados producto de lo que sucedió en los últimos días. Cuando hablamos con Goes, de lo que se pretendía hacer me convencieron, la idea me sedujo y Uruguay presentaba un buen escenario, porque en ese momento era el único lugar donde había básquet en América».  

«Lo que sucedió ahora, para el estado con el que venía comportándose todo lo del virus y los contagios, comparado a lo que vivimos en Argentina, sigue siendo mínimo, pero se prendieron algunas luces de alarma con porcentaje muy diferentes». 

«Me siento muy cómodo en Goes. Las expectativas para la próxima temporada son las mejores. Estamos armando el equipo con el objetivo de alcanzar los playoffs. Estamos cerrando el juego interior. Hay un tema de presupuesto en el medio. Va a ser un equipo nuevo, para proyectar esta liga corta y la que sigue». 

«Alexis Elsener jugó en Uruguay. No había firmado en Argentina y por eso fue a Colombia. Tengo una relación con en su su paso por La Unión de Forma y era muy interesante como ficha para Goes«. 

«Hoy por hoy el básquet argentino tiene mucho prestigio. Desde hace ya varios años los entrenadores y jugadores que militan en el exterior son muy respetados. Eso es un orgullo. Eso es muy bueno» . 

«Se hacen evaluaciones deportivas y eso no me gusta, porque los equipos no hicieron las pretemporadas adecuadas y no se puede evaluar como se lo ha hecho anteriormente. La irregularidad es propia porque no se ha podido entrenar, no podemos pretender que haya un gran nivel de juego, pero que si la actividad esté activa y esa es para mi la prioridad. Tenemos que estar enfocados en proteger la actividad«. 

Foto:@lacapitalmdq