Edgardo Santillán, asistente técnico de Sebastián González en Quimsa de Santiago del Estero, habló en UCU Radio sobre el presente del equipo en La Liga, la adaptación al nuevo formato y además se refirió al título en la BCLA. También, se refirió al scauting, que está realizando el equipo, para el juego contra San Pablo Burgos. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«La dinámica de los partidos ha cambiado mucho, antes se presentaba un video de scauting de 12 minutos y ahora se redujo. Hoy usamos muchas situaciones diferentes, más completas del jugador para no llenarlo tanto de información por el tiempo y por el estado del grupo. Hoy buscamos ofensivas que incluyan las características del rival»

«Lo que se trabajó con San Lorenzo para la BCLA, fue la de ir buscando los jugadores que estaban jugando individualmente, porque colectivamente no teníamos nada. Sabíamos por donde atacar y el defecto de cada jugador en defensa. En base a eso se armó el scauting. En cuanto a Flamengo, ya teníamos preparado todo por si pasábamos y en contacto con asistentes de Brasil y con Leo Schattmann, que había jugado allí. Además, habían tenido partido amistosos». 

«Ya estamos haciendo el scout para el partido contra San Pablo Burgos. Si bien todavía falta tiempo, la motivación para ese juego es muy grande». 

«La lealtad hacia el entrenador jefe no se negocia. Me pasó en una situación siendo asistente de Daniel Jaule. No nos iban bien con los resultados, a él lo cortaron y yo decidí no quedarme en el club, aunque el me dijo que lo hiciera. A partir de eso se me han abierto muchas puertas. La lealtad y los códigos son fundamentales«. 

«Soy un agradecido a la dirgencia del club que siempre me ha dado el lugar, y con cada entrenador he hecho un curso para absorber y copiar cosas, pero siguiendo mi línea porque me lo han permitido. Hace 13 años que estoy en Quimsa, donde han pasado grandes entrenadores y grandes personas«. 

«Mucha gente depende de nosotros para que vuelva el básquet. Mucha gente necesita trabajar y tenemos que ir por ellos«.

Foto: Quimsa