Jelmun Estrada, ex jugador, entrenador y Gerente General de Real Estelí en Nicaragua, habló en Latinoamérica Podcast (todos los jueves a las 14hs. por UcU Web) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega, donde se refirió a la gran final de la Liga Superior de Baloncesto 2020 y además a la importancia de la participación del equipo en la BCLAReviví la nota completa con las frases más destacadas:

«Estoy contento por una nueva final de Real Estelí. Perdimos tan solo 4 juegos pero ahora el enfoque tiene que ser contener a Akindele del equipo rival Matagalpa. Para esta temporada, quisimos desarrollar una base de jugadores nacionales«, destacó y agregó: «Se viene la final más difícil en la Liga Superior de Baloncesto«. 

«El baloncesto en Nicaragua viene creciendo. Real Estelí aportó mucho con su participación en la BCLA. Hemos metido 8 mil personas en el Polideportivo Alexis Argüello apoyándonos. La vara está bien alta. Ahora apuntamos a las semifinales». 

«Queremos dar lo mejor en la próxima BCLA. Ya nos estamos preparando. Afortunadamente hay un buen control del Covid 19 en Nicaragua. El plan gubernamental se ha manejado muy bien, hay buen control y es una realidad lo de la pandemia y es a nivel mundial. Hay atención preventiva en las personas de alto riesgo y eso permite que el impacto sea menor. Hemos podido disfrutar de distintas actividades con uso de mascarillas, alcohol, limpieza y distanciamiento. Las medidas recomendadas son las que tomamos en todas las sedes. Se pudo disfrutar del Juego de las Estrellas de la Liga Superior 2020«. 

«Todo lo vivido, nos motiva a seguir trabajando. FIBA está muy conforme con nuestro labor. Nos trasladaron experiencia y nosotros procedimos a ejecutarlo. Se fueron muy contentos. Tenemos instalaciones de primer nivel, audio, pantalla en el medio del estadio y un montón de detalles que ellos supieron ver. Fue muy importante, más allá de no pasar de ronda. Con Real Estelí fuimos la sede que más gente recibió en la BCLA entre equipos argentinos, brasileños, etc. Esto motiva a seguir trabajando, las cosas se están haciendo bien, tenemos que trabajar más duro para mejorar«. 

«David Rosario tiene un contrato multianual con el equipo, pero no tuvimos comunicación con FEPABA para las ventanas de la AmeriCup. No fue de mala fe«.

«Hay posibilidades de sumar jugadores argentinos. Queremos ir creciendo, creando lazos convenios para desarrollar atletas. Vimos a un jugador de Instituto de Córdoba que tiene 18 años».

Foto: LSB2020