Fernando Zurbriggen, jugador de Obras Basket, que venció a San Martín de Corrientes por 67 a 66 en una nueva jornada de La Liga, con su aporte de 14 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, habló en UCU Radio sobre el presente del equipo tachero en el reinicio de la competencia (récord de 5 victorias y 3 derrotas). Además, el base se refirió a su debut en las ventanas FIBA con la Selección Argentina. Reviví la nota con las frases más destacadas:

«Estoy contento y tengo el respeto de mis compañeros y cuerpo técnico y si no fuese así no tendría una buena labor como la que estoy haciendo. Hubo pequeños-grandes cambios. Lo de Pepo (Barral) no fue común, es un jugador histórico que estaba hace 10 años en el club, pero eso es parte de los ideales del club y eso lo tengo claro. Estoy aprovechando el momento y disfrutando. Uno siempre asume las responsabilidades, pero hay que disfrutar del camino». 

«Si se gana o se pierde es parte del día a día. No sufrimos tanto las derrotas ni tampoco festejamos tanto las victorias y eso para un torneo corto es importante. En esta nueva etapa de La Liga tenemos la posibilidad de demostrar que estamos a la altura de la circunstancias, ojalá la aprovechemos. El básquet argentino es responsabilidad de todos. En la primer burbuja cometimos muchos errores todos, fuimos todos responsables».

 «Obras se manejó bien y ahora las cosas se están haciendo bien, se respetan las distancias y los protocolos hasta dentro de los equipos. No es algo que se pueda controlar, si podemos ser precavidos, pero estamos muy orgullosos porque no tuvimos contagios en el equipo». 

«Ser convocado a la Selección fue un sueño hecho realidad. Hacia diez años que venia soñando con ese momento. No obstante no me conformo y quiero volver a ponerme la camiseta de Argentina«. 

«Nos encontramos con un proceso reconstruido y después nos encontramos con otra situación y con jugadores capaces de adaptarse. Lo mismo que experimenté yo, les pasó a varios de los chicos». 

 

Fotos: Marcelo Endelli / La Liga / CABB